ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gerencia De Productos


Enviado por   •  15 de Mayo de 2013  •  356 Palabras (2 Páginas)  •  387 Visitas

Página 1 de 2

Producto Pepsi Cola Venezuela

A principios de la década de 1890, en New Bern (Carolina del Norte), el farmacéutico Caleb Bradham creó la gaseosa "Brad`s Drink" que en 1898 se cambió el nombre a Pepsi Cola y se registró como marca comercial el 16 de Junio de 1903. Su competencia en el Mercado Nacional eran pequeñas empresas de refrescos regionales como refrescos Dumbo y Coca-Cola, que luego se convirtió en su mayor competidor. Después de 27 años de progresivo éxito, en 1931, la compañía de dulces "Loft Candy" compró Pepsi Cola. El presidente de Loft, Charles G. Guth, reformuló los ingredientes de la popular bebida.

En 1940 hizo historia, cuando se transmitió a nivel Nacional el primer "Jingle" de publicidad. Su título "Nickel Nickel", hacía referencia a su precio (5 céntavos de dólar). "Nickel Nickel" fue todo un acontecimiento, traducido hasta en 55 idiomas distintos. Pepsi Cola obtuvo su primer éxito vendiendo su bebida en botellas más grandes a menor precio que Coca-Cola. De esta manera, Pepsi se acreditaba como la bebida de las clases bajas.

En 1996 Pepsi Cola es adquirida por Empresas Polar, a través de una asociación estratégica con PepsiCo Internacional (Compañía Propietaria de la Pepsi). Cuentan con una infraestructura operativa y comercial, incluye cuatro plantas, más de cuarenta agencias y numerosas rutas de Cobertura Nacional. Tiene una gran cotización en el mercado de valores de New York, bajo el símbolo PEP. La compañía para distribución y embotellamiento se llama "Pepsi Bottling Group" (Grupo de embotelladores Pepsi). Cotizando con el símbolo PBG.

Esta gaseosa se compone de: Agua carbonatada, azúcar, vainilla, extraños aceites, pepsina y granos de cola.

En 1964 introdujo Pepsi Diet (Pepsi dietética y ligera) hoy llamada pepsi light. A su vez cuenta también con otros subproductos como lo son: Golden, 7 up, gatorade, minalba, soda everess, yukery, lipton, ad rush y H2O.

Pepsi es un producto de alto consumo por todo tipo de target y bien posicionada. Es una bebida gaseosa, refrescante y sabrosa, ideal para tomarla en reuniones, fiestas y en cualquier ocasión. Es un producto de calidad y se puede encontrar en diversas presentaciones como: 2 litros, 1.5 (litron), 600 (Bomba), lata y retornable.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com