ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gerencia del Producto.


Enviado por   •  10 de Julio de 2016  •  Tareas  •  543 Palabras (3 Páginas)  •  201 Visitas

Página 1 de 3

GERENCIA DE PRODUCTO

Práctica No1

Caso: Nescafé Dolce Gusto, una cafetería en tu casa

PREGUNTAS:

  1. ¿En qué nivel de producto o servicio está? Sustente y grafique

La cafetera Dolce Gusto, se encuentra en el nivel de producto AUMENTADO, ya que tiene atributos y beneficios que distingue de sus competidores, además son beneficios esperados por los clientes, por ejemplo, cuenta con  mejor diseño y tecnología, además se puede preparar diversos tipos de café, también el lugar donde se coloca la taza tiene tres posiciones para permitir distintos tamaños de taza.

Con los atributos ante mencionado el consumidor se inclina hacia el producto, ya que encuentra, los valores agregados que la competencia no les brinda.

                                       [pic 1]

2 - ¿Cómo clasificaría este producto? Explique detalladamente

La cafetera Dolce Gusto la calificaría en PRODUCTOS DE COMPARACIÓN, ya que para su compra suelen pasar por un proceso de selección, el cliente los compara de acuerdo a su idoneidad, calidad precio y estilo.

Los consumidores que compran la cafetera Dolce Gusto, buscan calidad y estilo lo cual es lo que vende el producto.

3 - Ubique y explique una estrategia competitiva para este producto Nestlé en el Perú.

La estrategia que elijo es la de DIFERENCIACIÓN, la empresa trata de tener una ventaja competitiva basada en diferencia con las empresas competidoras, busca el posicionamiento de la marca dentro de los hogares, ofreciendo calidad y variedad al momento de tomar el desayuno.

Además se encuentra innovando con nuevas cafeteras, para que los consumidores puedan tener distintas variedad al elegir por los productos de la marca.

4 – Como flamante Gerente de este producto, indique que estrategia utilizaría para promover el producto según el Ciclo de vida.

El producto Dolce Gusto, se encuentra en el ciclo de vida CRECIMIENTO, puesto que en la actualidad sigue innovando con las cafeteras, acoplándose a las necesidades de los consumidores, además que mantiene una publicidad persuasiva para lograr la preferencia por la marca, y está incrementando sus canales de distribución.

La estrategia que utilizaría es ESTRATEGIA DE DIFERENCIACIÓN, buscar diferenciarnos de las empresas competidoras, enfocarse en la innovación y la calidad usando como ventaja la marca, el nombre NESCAFÉ, al consumidor le brinda la sensación de satisfacción y gusto para tomar una buena taza de café.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (210.2 Kb)   docx (680.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com