ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GERENCIA ESTRATÉGICA PRODUCTO INTEGRADOR


Enviado por   •  7 de Junio de 2021  •  Informes  •  1.056 Palabras (5 Páginas)  •  84 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

[pic 2]

PROGRAMA

MAESTRÍA EN ADMINISTRACION DE NEGOCIOS-MBA

GERENCIA ESTRATÉGICA

PRODUCTO INTEGRADOR I – PRIMERA SEMANA

AUTOR(ES):

  • Calatayud Loaiza Josheline Melissa

DOCENTE:

  • Dr. Inchaustegui Torres Julio Cesar

PERÚ – 2021

Contenido

INTRODUCCIÓN        3

MARCO TEÓRICO        4

CONCLUSION        5

BIBLIOGRAFIA        6

INTRODUCCIÓN

No hay nada que afecte de manera más radical el éxito de una organización que la forma en que se traza la dirección que la empresa seguirá a largo plazo, como se piensan caminos o estrategias competitivamente efectivas y cómo se pone en práctica lo que es necesario hacer internamente para producir una correcta ejecución de dicha estrategia, día tras día.

Es necesario tener conocimiento amplio sobre los conceptos que abarcan planificación estratégica, es por ello que el presenta trabajo incluye algunas definiciones.


MARCO TEÓRICO

La estrategia se define como procedimiento dispuesto para la toma de decisiones y/o para accionar frente a un determinado escenario. Esto, buscando alcanzar uno o varios objetivos previamente definidos.

Una estrategia debe ser racionalmente planificada, esto determina metas y objetivos a largo plazo, distribución adecuada de recursos, y un plan de acción que se pueda poner en práctica.

La estrategia se constituye en un aspecto muy importante en las decisiones que deben tomar las personas que tienen a cargo la gestión de una organización, en la que hay recursos de todo tipo que deben ser utilizados en forma óptima para cumplir con las políticas y metas trazadas. Asimismo, la estrategia es una apuesta en un mundo globalizado en el que las empresas luchan por lograr mantenerse en el mercado utilizando todas las herramientas que poseen, estableciendo políticas flexibles y agresivas de gestión que les permitan posicionarse y tener continuidad en el futuro.

[pic 3]


Tipos de Estrategia

  • Estrategias corporativas

Estrategias a largo plazo, basadas en la situación de la organización. Este tipo de estrategias definen principalmente misión, visión mercado y valores de la organización, generalmente no se toma en cuenta la competencia, si no únicamente los valores de la organización.  

  • Estrategias competitivas

Este tipo de estrategias ayudan a comprender como será el actuar de la empresa frente a la competencia. Analiza como es el comportamiento de nuestros competidores. Este tipo de estrategia es de a mediano plazo, y básicamente actúa de la siguiente manera: primero se ve como es el comportamiento de la competencia, dependiendo como actúan, nuestra organización plantea nuevas acciones.

  • Estrategias funcionales u operativas.

Este tipo de estrategias se focalizan principalmente en la utilización de los recursos organizacionales, así como también de las habilidades de cada área funcional únicamente buscando la maximización de la productividad. Estas estrategias son de corto plazo.


SITUACIÓN DE LA EMPRESA

El Sub Comité de Administración del Fondo y Asistencia y Estímulo de la Dirección Regional de Educación del Cusco,  SUB CAFAE S.E. CUSCO, es una entidad privada que tiene por finalidad brindar estímulo y bienestar a los miles de trabajadores del Sector Educación y Convenios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)   pdf (162.6 Kb)   docx (31.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com