ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo de Gerencia de productos


Enviado por   •  11 de Febrero de 2016  •  Trabajos  •  3.906 Palabras (16 Páginas)  •  331 Visitas

Página 1 de 16

Universidad Tecnológica de Santiago

(UTESA)

Materia

Gerencia de Productos

Nombres

Profesor

Altagracia Peralta M.A.

Fecha

14/08/2014

INTRODUCCIÓN

El siguiente proyecto se redacta con carácter profesional el cual está motivado por la incursión en el mercado de los preservativos como un producto novedoso aunque ya conocido por los consumidores y altamente demandado por la importancia de su uso, ya que como su nombre lo indica pueden preservar la vida y la salud de los usuarios, nuestra innovación consiste en hacer este producto más atractivo y excitante para el ejercicio sexual agregándole alcohol acompañado del exquisito sabor a chocolate que por supuesto conocemos, con esta combinación tenemos como objetivo darle al consumidor el sabor de la crema de whisky Baileys en cada preservativo que adquiera.

Sin embargo para poder ubicar cual sería nuestro mercado demandante en el desarrollo de nuestro producto es recomendable llevar a cabo las siguientes reflexiones.

Conocimiento del mercado meta al cual nos estaremos dirigiendo, si seremos productores independientes, si pretendemos ser productores locales, nacionales o internacionales, conocimiento de nuestras posibles demandas, así como también ubicarnos con respecto a los competidores.

El análisis de este rubro nos ayudará a definir cuál es ó son nuestro producto, punto importante no sólo para decidir a quien los venderemos, sino también para establecer el tipo de proceso a aplicar.

Otros factores importantes como carácter sociocultural (tipo de preservativos que se consume en una zona ó sector de la población); económico (calidad del producto que se produce ó proceso con el que se puede contar) ó político (políticas de precios de materias primas, depreciación de equipos, pagos de impuestos, por ejemplo); espacio dentro de la misma planta, capacidades de equipos inadecuadas para pequeña producción; son limitan tes que también debemos considerar.

Dar respuesta a todos los puntos anteriores, situarán a nuestra producto dentro de su entorno real de competencia (oferta-demanda).

FASE DE INVESTIGACION DE NECESIDAD DEL MERCADO

FASE I

Quienes son los clientes:

Dirigido a un público mayor de 18 años que no se limite a costear el placer.

Característica del producto:

Adaptabilidad: Es un preservativo que cumple con todo los estándares de calidad para el uso humano.

Diseño: Es un producto innovador que se distingue en ser los pioneros por utilizar en el mercado olor Bayles (Alcohol) sabor a chocolate.

Duración o Vida Útil: Hecho con materiales aptos para el uso humano elemental, resistible, seguro para el apto sexual y tendrá una vida útil de tres años.

Variabilidad: Nuestro producto diversifica que puede adquirirlo de manera individual o por caja de 3 unidades.

Riesgo: La debilidad de nuestro producto en cuanto al riesgo son los efectos secundarios que puede causar en algunos consumidores que son intolerantes al lactex, al dorso explica en donde debe de acudir o que puede hacer en caso de emergencia.

Costo: Dirigido a todo público que pueda costear el placer, a la clase alta ya que tenemos un precio elevado que la competencia.

Materia Prima: Esta característica es esencial porque nuestro producto lleva varios componentes que con la falta de uno no se elabora el producto.

Clasificación del producto: El grado de necesidad que tiene el ser humano, ya que el consumidor busca un preservativo que le de comodidad, durabilidad y que sea innovador.

Criterio de Destino

El criterio que fue utilizado para la clasificación de nuestro producto fue determinado como destino, como un producto de consumo inmediato, ya que este se extingue en un solo evento de consumo que sería mediante relaciones sexuales.

Criterio por el grado de necesidad:

Este servicio tiene un grado de necesidad muy alto para la vida humana, porque con este se prevé un embarazo no deseado así como enfermedades de transmisión sexual.

Criterio por acción de compra:

Se clasifico en bienes de especialidad por que Sensation posee características peculiares y diferenciadas dirigidas a un segmento muy específico de consumidores que está dispuesto a pagar por Sensation sin que el factor de precio le afecte ya que buscan satisfacer sus necesidades íntimas.

Nombre de la marca

Company erotic SRL. (Empresa)

Sensation

Se elige el nombre porque en español significa Sensación ya que es un sinónimo de placer objetivo fundamental del consumidor y nuestra meta como empresa es satisfacer esa necesidad.

ESTRATEGIA EMPRESARIAL

FASE II

LA ESTRATEGIAS QUE SE ADAPTEN AL PRODUCTO.

 Competitividad: Nuestro producto es competente porque somos la primera empresa en utilizar la combinación de olor a Bayles (alcohol) y sabor a chocolate.

 Distribución: Garantizar que el consumidor siempre tenga acceso a adquirir el producto donde sea más factible.

 Fuerza de venta:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (25.9 Kb)   pdf (155.5 Kb)   docx (26.8 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com