ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gerencia Estrategica


Enviado por   •  18 de Marzo de 2012  •  332 Palabras (2 Páginas)  •  631 Visitas

Página 1 de 2

ANÁLISIS

Partamos de que la gerencia está representada por personas, y que los estrategas son personas y que las empresas son personas las cuales son la clave para el éxito o fracaso de estas, difiriendo en sus actitudes, valores y ética. Entonces me permito definir la gerencia estratégica como:

La formulación, ejecución y evaluación de acciones que permiten que una organización logre sus objetivos.

* La formulación de estrategias incluye la identificación de las debilidades y fortalezas internas de una organización, la determinación de las amenazas y oportunidades externas de una empresa, el establecimiento de la misión, la fijación de los objetivos, el desarrollo de las estrategias alternativas, el análisis de dichas alternativas y la decisión de cuáles escoger.

* La ejecución de estrategias requiere que se establezcan metas, diseñe políticas, motive a sus empleados y asigne recursos de tal manera que las estrategias formuladas puedan ser llevadas a cabo en forma exitosa.

* La evaluación de estrategias comprueba los resultados de la ejecución y formulación.

A continuación se desarrolla versa sobre la idea de ofrecer un compendio de información vinculada a la Gerencia Estratégica. Va dirigido en un tratamiento conceptual del tema y algunos aspectos generales que esperan ubicar al lector para que obtenga una visión universal de los que se conoce como Gestión Estratégica. El desarrollo se orientará, en primera instancia en la definición de Gerencia Estratégica, inmediatamente, la terminología usada para el análisis de ésta, las etapas en su proceso, el modelo de la Gerencia Estratégica y finalmente su aplicación en algunas empresas. El argumento que se presenta es de considerable importancia ya que muestra a la Gerencia Estratégica como una herramienta que permite a una organización estar capacitada para articular su futuro más adecuado, a través de formulación, ejecución y evaluación de acciones estratégicas que permitirán a un determinado ente el logro de sus objetivos y en las metas propuestas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com