ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gestion Ambiental


Enviado por   •  17 de Diciembre de 2011  •  5.325 Palabras (22 Páginas)  •  535 Visitas

Página 1 de 22

TRABAJO COLABORATIVO No. 2

CURSO

GESTION AMBIENTAL

JOSE FABIAN SARMIENTO OLIVEROS (COD: 9286844)

LUIS MANUEL LOZANO RAMOS (COD: 7385427)

OTTO NORVEY WECK RAMOS (COD: 7709356)

IVAN LEONARDO PAEZ (COD: 7171779)

IVAN RODRIGO ESPINOSA (COD: 6804467)

GRUPO: 102021_1

TUTOR

LUZ MARINA RUEDA RUEDA

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA

DICIEMBRE 17 DE 2011

INTRODUCCIÓN

El siguiente trabajo se realiza con la finalidad de identificar los factores contaminantes del ecosistema en nuestro país, analizar de qué forma influyen los diferentes paradigmas del ecosistema en dinámica económica, para así poder adquirir nociones de analizar las debilidades, fortalezas, oportunidades y fortalezas, de esta forman se determinan estrategias en beneficio de la economía y el ecosistema de la nación. Después de afianzar conocimientos en la temática anterior los estudiantes deben poseer la capacidad de realizar las evaluaciones pertinentes en cualquier proyecto de esta magnitud.

El curso como tal no solo busca el cumplimiento formativo curricular, sino trascender más allá del comportamiento mismo, generando apropiación del sentido ecológico, transferencia y compromiso, llegando a incorporar los elementos básicos de la formación universitaria, la formación, la investigación y la extensión.

1

OBJETIVOS

 Reconocer los factores contaminantes del ecosistema de Colombia

 Identificar los diferentes paradigmas o enfoques sobre el ecosistema en la nación

 Analizar y reconocer estrategias para la preservación del ecosistema y la vez favorecer la economía de las comunidades

 Determinar las debilidades, fortalezas, amenazas y oportunidades del ecosistema

 Conocer la influencia del ecosistema en la economía de un país en este caso Colombia.

2

JUSTIFICACION

Hoy en día el problema de la contaminación ambiental es un asunto que se toma muy a la ligera por la mayoría de las personas, ya que al haber tiraderos de basura y rellenos sanitarios, no vemos en realidad la forma en que vivimos, y es que algunas personas piensan que no afecta al ambiente el hecho de que se tire poca basura por cada uno, pero existiendo tantas personas en este mundo las cantidades de residuos, contaminantes y basura son incontenibles.

¿Destrucción del Planeta Tierra o de los seres vivos?

La vida depende de la calidad en la que se encuentre nuestro ambiente.

“La Contaminación Ambiental” vaya que es un tema relevante pues nosotros participamos en él, contaminamos el suelo, el agua y la atmosfera.

-“Se denomina contaminación ambiental a la presencia en el ambiente de cualquier agente (físico, químico o biológico) o bien de una combinación de varios agentes en lugares, formas y concentraciones tales que sean o puedan ser nocivos para la salud, la seguridad o para el bienestar de la población, o que puedan ser perjudiciales para la vida vegetal o animal, o impidan el uso normal de las propiedades y lugares de recreación y goce de los mismos. La contaminación ambiental es también la incorporación a los cuerpos receptores de sustancias sólidas, liquidas o gaseosas, o mezclas de ellas, siempre que alteren desfavorablemente las condiciones naturales del mismo, o que puedan afectar la salud, la higiene o el bienestar del público”

La contaminación puede ser por fuentes naturales o por fuentes antropogénicas (del hombre) “A medida que aumenta el poder del hombre sobre la naturaleza y aparecen nuevas necesidades como consecuencia de la vida en sociedad, el medio ambiente que lo rodea se deteriora cada vez más.”

El hombre es muy distinto a los demás seres vivos, ya que en lugar de adaptarse para sobrevivir en el medio ambiente, modificó, adaptó el medio ambiente según sus necesidades.

Tal parece que las nuevas tecnologías juegan un papel muy importante en el desarrollo humano y en el medio ambiente. Encontramos nuevas tecnologías para la reducción de contaminantes en los gases de combustión, para la purificación de aire contaminado, para el tratamiento de derrames de hidrocarburos en medios líquidos y sólidos, y además la energías verdes o renovables como son la sola, hidráulica, geotérmica, eólica, de la biomasa (biocombustibles).

3

PROPUESTA AMBIENTAL LAGO DE TOTA

El compromiso de todos los entes encargados de la conservación y administración y nosotros con este ecosistema es de gran importancia para la existencia del lago.

Las soluciones propuestas en trabajo son viables para la vida del lago, ya que son muchos los intereses personales y económicos por algunos comerciantes para su beneficio, sin tener en cuenta, que se está acabando con una riqueza hídrica, no solo Nacional sino también a nivel Internacional, que de ahí se benefician, los cebolleros, los pescadores y algunos municipios que se surten de agua del lago. Reforestación: alrededor del lago se encuentra unos paramos que traen agua

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (35.8 Kb)  
Leer 21 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com