ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gestion Autonoma De Los Centros Escolar


Enviado por   •  7 de Julio de 2015  •  341 Palabras (2 Páginas)  •  291 Visitas

Página 1 de 2

Hacia una gestion autonoma del centro escolar

Enviado por isidri

10/07/2010

737 Palabras

HACIA UNA GESTION AUTONOMA DEL CENTRO ESCOLAR

L a expresión gestión por sí misma, no sirve para explicar de manera suficiente y precisa el alcance de las actuaciones que representa. Habitualmentese utiliza como una denominación genérica bajo la cual se agrupan más o menos indiscriminadamente conceptos diversos. ¿Qué es por tanto la gestión? ¿Quién o quienes han de intervenir en la gestión delos centros escolares?.

La gestión como un conjunto de actuaciones propias de la función directiva

Preocuparse por la formación de las personas que ocupan los cargos de gestión de los centros o quese muy difícil encontrar personas que quieran formar parte de los equipos de gestión de los institutos y escuelas públicas. También seria adecuada la afirmación de una jefa de estudios que dijese:actualmente estoy en un cargo de gestión.

La gestión Actualmente es casi impensable un modelo organizativo que no tenga en cuenta que la participación de todos los miembros de la institución en lastareas de planificación es un requisito clave par que implicarlo en la asunción de los objetivos y en la realización activa de la tarea que se deriva de ella.

tradicionalmente se ha entendido lagestión como un proceso que se desarrollan a partir de que alguien (una persona o un grupo) define unos objetivos y encarga a otro u otros que los consigan proporcionándoles unos recursos determinados.Una institución escolar muy heterónoma se identificara mucho con este tipo de esquemas. Respondería a un centro donde las grandes daciones condicionadas por una legislación cicatera o mediantecurrículos cerrados, se toma fuera del centro. Digamos, antes de seguir más adelante que entendemos la gestión como el conjunto de acciones de movilizaciones de recursos orientadas a la consecución de unosobjetivos planteados a un determinado plazo. Este conjunto de actuaciones sobre pasan el ámbito de la simple administración material del centro. Implican también actuaciones relativas al curriculum, a...

Leer El Documento Completo

Por favor, regístrese para el acesso.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com