ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PRÁCTICA: LOS NIÑOS DEL CORO Organización y gestión del centro escolar.


Enviado por   •  5 de Mayo de 2017  •  Trabajos  •  1.303 Palabras (6 Páginas)  •  335 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1]

PRÁCTICA: LOS NIÑOS DEL CORO

Organización y gestión del centro escolar.

[pic 2][pic 3]


Práctica “Niños del coro”.

El correccional.

  • Su nombre: ¿Qué te sugiere <>?

     En mi opinión este nombre hace referencia a un lugar al cual acudían niños los cuales tenían problemas con sus familias por los cuales estas no se podían hacer cargo de ellos o simplemente no tenían familia. Su nombre haría como una metáfora diciendo que no hay nada que se pueda hacer con esos chicos.

  • Su aislamiento: la verja. La lejanía del pueblo.

    En mi opinión la verja está situada con la finalidad de que los internos no se escapen y su lejanía con el pueblo podría deberse a que son niños los cuales han causado problemas y se les quiere situar apartados del resto de la sociedad.

  • La casona: sus instalaciones.

   Presenta unas instalaciones viejas y deterioradas, que demuestra la antigüedad del edificio.

La actitud del director.

   Comenta la frase de Rachin: “Si hoy no es culpable, lo habrá sido mañana, esa gente no tiene remedio”.

   <<Observe la bondad natural de nuestros internos>>

   Con esta frase el director quiere decir que nos niños de su correccional son malos por naturaleza, es decir que traen la maldad dentro de ellos.

   El director de este correccional es bastante estricto tanto con los alumnos como con los profesores, tiene un sentido de la disciplina muy exigente ya que no les permite a sus alumnos ningún tipo de diversión. Esta actitud se debe a que se considera superior, no solo de sus alumnos sino también de los profesores.

La mirada de Mathieu.

    Mathieu es un hombre interesado por la música (en la cual fracaso) el cual se dedicó a dar clases de música en diferentes colegios. Cuando pensó olvidarse de la música y empezar a trabajar como vigilante en el correccional se vio otra vez metido en el mundo de la música creando un coro en el internado.

    Comenta la frase  «No cantan bien, pero cantan. Incluso en algunos buenas voces. Realmente no se decir que no se puede hacer nada con ellos. Yo que pensé olvidarme de la música para siempre. Jamás digas jamás. Siempre hay cosas que intentar».

    En mi opinión esta frase quiere decir que nunca te olvides de tus sueños si son lo que verdaderamente quieres porque tarde o temprano aparecerá algo en tu vida que hará que todo ese esfuerzo merezca la pena.

El método disciplinario y educativo.

Qué te parece el método disciplinario del internado: El principio acción-reacción. Sus ventajas e inconvenientes si las ves.  ¿Hay otros caminos posibles?

El disciplina seguida por este internado, es excesivamente estricta esto puede provocar miedo en los alumnos por hacer “travesuras” aunque en la película se observa que no es así. En mi opinión si las normas no fuesen tan estrictas ayudaría ya que los niños tendrían mayor libertad, se divertirían más y estarían entretenidos por lo que no tendrían que recurrir a las “travesuras” para divertirse.

¿Crees que los internos también aplican el mismo principio? ¿Cuándo? Cita algún momento o situación.

Los propios alumnos también son bastante estrictos con sus profesores, ya que si alguno de ellos no les gusta le gastan bromas pesadas para conseguir que se vayan, fueron bastante estrictos en especial el primer día de clase de Mathieu ya que le gastaban bromas, a pesar de que él hacia todo lo posible por caer bien.

El método educativo de Matheiu.

Has observado la estrategia que ha seguido Mathieu para iniciar a los niños en la educación.

Mathieu intenta motivar a los niños tratándoles con respeto cosas que ellos nunca antes habían vivido en ese internado. Esto ayudo a caerles bien y que se interesasen por la música.

El coro. Dificultades con el director. Dificultades con los niños.

Respecto al coro el director no estaba de acuerdo con esa decisión ya que no consideraba que esos niños valiesen para algo, aunque finalmente acabó aceptándolo.

En cuanto a los niños, en especial Morhange dio bastantes problemas a la hora de introducirse en el coro ya quería hacer como que pasaba de todo, aunque finalmente dio a conocer su pasión por el canto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)   pdf (133.1 Kb)   docx (29.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com