ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gestion De Compras


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2014  •  283 Palabras (2 Páginas)  •  118 Visitas

Página 1 de 2

DEPARTAMENTO DE COMPRAS

El departamento de compras es el encargado de realizar las adquisiciones necesarias en el momento debido, con la cantidad y calidad requerida y a un precio adecuado. Estedepartamento anteriormente estaba delegado a otros departamentos principalmente al de producción debido a que no se le daba la importancia que requiere el mismo; puesto que debe de proporcionar a cadadepartamento de todo lo necesario para realizar las operaciones de la organización

Funciones:

1. Adquisiciones: Acción que consiste en adquirir los insumos, materiales y equipo, necesarios para ellogro de los objetivos de la empresa, los cuales deben ajustarse a los siguientes lineamientos: precio, calidad, cantidad, condiciones de entrega y condiciones de pago; una vez recibidas lasmercancías es necesario verificar que cumplan con los requisitos antes mencionados, y por último aceptarlas.

2. Guarda y Almacenaje:Es el proceso de recepción, clasificación, inventario y control de lasmercancías de acuerdo a las dimensiones de las mismas (peso y medidas.

3. Proveer a las demás áreas: Una vez que el departamento de compras se ha suministrado de todos los materiales necesarios, essu obligación proveer a las demás áreas tomando en cuenta: la clase. Cantidad y dimensiones de las mismas.

Se debe aclarar de antemano que las funciones generales del departamento de compras no seencuentran claramente definidas y llegan a variar o diversificarse grandemente de una empresa a otra.

a) Localizar, seleccionar y establecer las fuentes de abastecimiento de materias primas,suministros y servicios a la empresa.

b) Entrevistar a los proveedores o a sus representantes.

c) Cotizar los precios, la calidad y el transporte.

d) Negociar condiciones de entrega y de pago, tratosnecesarios en casos de rechazo y ajustes .

e) Vender desechos, sobrantes y artículos de desuso.

f) Recibir, guardar y almacenar los artículos y materiales.

g) Efectuar la clasificación de..

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com