ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gestion De Emergencia


Enviado por   •  16 de Mayo de 2014  •  242 Palabras (1 Páginas)  •  677 Visitas

Introducción

La Gestión de Emergencias es un método u orden de acciones que se encarga de crear una estructura, el cual nos ayudará a reducir la vulnerabilidad ante distintos tipos de riesgos a los cuales las comunidades se encuentran expuestas, buscando promover conductas más seguras con capacidad para afrontar diversos riesgos o catástrofes.

La tarea desarrollada esta semana se centra en los principios de la Gestión de Emergencias, y en la actuación a tomar en caso de un sismo de grandes proporciones.

En los contenidos de la semana se entregan antecedentes de cómo durante las guerras las probabilidades de sobrevida de los heridos fueron aumentando de acuerdo a la disminución del tiempo de atención. En consideración de esos antecedentes, realice lo siguiente:

1) Elabore un gráfico que refleje dicha situación e incluya una interpretación del mismo.

2) Explique cómo este concepto puede ser aplicado hoy a las emergencias en Chile, para ello, describa ejemplos concretos que demuestren la “Relación entre tiempo de respuesta e incremento de probabilidades de sobrevida" en el país.

Conclusión

La gestión de emergencias protege a las comunidades regulando, integrando y coordinando todas las acciones y trabajos necesarios para construir, mantener y mejorar la capacidad de prevenir, prepararse, responder y recuperarse ante desastres naturales, actos de terrorismo y otras catástrofes, ya sean reales o potenciales.

En la tarea realizada esta semana, pude conocer más sobre la gestión de emergencias, principalmente a sus principios, que aplicados correctamente nos ayudarán ante cualquier tipo de emergencia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com