ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gestion D La Emergencia


Enviado por   •  13 de Junio de 2014  •  588 Palabras (3 Páginas)  •  1.386 Visitas

Página 1 de 3

Una emergencia no es sólo un evento que puede afectar a la seguridad y vida de las personas, sino también alguna función esencial que amenace la continuidad del negocio o la imagen pública.

Hace algunos meses una falla durante la actualización de un prestigiado antivirus generó un serio problema en los sistemas del Poder Judicial chileno y otras instituciones alrededor del mundo. En el caso chileno, debieron suspenderse las audiencias.

Tome 2 aspectos relevantes de cada Fase y desarrolle un ejemplo para cada uno tomando como base la situación antes señalada, de manera tal de reflejar acciones de Mitigación y

Preparación ante una situación como la descrita.

Realice la respectiva cita y mencione la medida que se asocie a ella. Ejemplifique y argumente.

Uno de los aspectos relevantes de la fase de mitigación se encuentra en que incluye variadas acciones tendientes a prevenir una emergencia, reduciendo la posibilidad de que vuelva a ocurrir pudiendo además reducir aquellos efectos que serían inevitables.

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .. .. . . . .. . .. . . . . . . . . . . . . . .. .

Basados en el ejemplo entregado en la cual al probar un prestigioso antivirus se genera una emergencia en el poder judicial en el área informática lo cual generó como resultado el tener que suspender las audiencias agendadas, podemos mencionar que en esta fase se pueden crear diversas acciones como pueden ser:. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .. . . . . . . . . . . .. .. . . . . .. . .

- Contar con un servidor permanente en el cual se puedan apoyar en forma sistemática y confiable y que además permita contar con la información respaldada para evitar perdida de la información necesaria.

Otro aspecto importante en esta fase es que las actividades de mitigación se desarrollan antes y después de las emergencias. Este aspecto si lo llevamos al ejemplo entregado en relación al antivirus en el poder judicial que produjo la cancelación de las audiencias, podemos especificar establecer procedimientos que nos permita preveer unas situaciones similares y medidas posteriores a la emergencia. Con ello evitaremos daños a la imagen de esta empresa (poder judicial en este caso) y evitaremos pérdidas de tiempo de los funcionarios y de las personas que necesitan este servicio.

En la fase de preparación existen aspectos importantes de destacar:

Incluye acciones o planes que son tendientes a salvar vidas y también a cooperar en las operaciones de respuesta y rescate. Ejemplo asociado a esta fase se encuentra en que bajo la implementación de un sistema eficiente y eficaz de respaldo existen

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com