ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gestion De Emergencia


Enviado por   •  25 de Agosto de 2014  •  791 Palabras (4 Páginas)  •  310 Visitas

Página 1 de 4

 En los contenidos de la semana se indicaron 7 preguntas que los expertos querían resolver y que fueron planteadas al inicio de los 70.

Mencione cuál o cuáles de ellas se encuentran vigentes en Chile y aún no han sido resueltas. Junto con mencionarla (as) justifique cada una de sus afirmaciones. Entregue argumentos o ejemplos.

En el año 1970, debido a un incendio en Estados Unidos, en donde provoco la muerte de 17 personas y 700 estructuras fueron destruidas. Hubo un enorme costo económico para el país, es por ello que se realizó un análisis post incidente, para poder tener un mejoramiento continuo, el cual se practica actualmente en todas las empresas de chile, con el objetivo de ir siempre superando, realizando críticas constructivas, con el fin de mejorar las instalaciones o equipos de las empresas, es por ello que existe un departamento llamado gestión, en prevención de riesgos.

En la época de los 70 se dio inicio al ICS (Sistema de Comando de Incidente). El cual posee como características indicar que es la estructura para la organización y gestión de una emergencia, de carácter funcional, modular, jerarquizada, y diseñada para abordar todo tipo de emergencias, origen, causa, magnitud y/o duración.

De esta manera, el modelo desarrollado fue capaz de demostrar flexibilidad y adaptabilidad a los diversos factores que acompañan el desarrollo de las emergencias, desde la capacidad de escalar, la variabilidad de orígenes, causas, hasta magnitud, pudiéndose así contar con un modelo y una estructura que se adaptara a las necesidades y preguntas y problemas que los expertos querían resolver. No obstante existían algunas dudas sobre el manejo de este sistema, ya que los expertos se plantearon las siguientes preguntas:

 Demasiadas personas reportando a un supervisor.

Hoy en día esta pregunta ha sido resuelta, ya que no existe un supervisor para controlar a varios trabajadores, ya que existe un supervisor por cada área, por ejemplo un supervisor para el área mecánica, otro supervisor para el área de electricidad, un supervisor para el área de soldadura, etc. Las empresas, cuentan con una gran cantidad de trabajadores, por lo tanto existen varios supervisores, cuya función es velar por el cuidado de éstos.

 Diferentes estructuras de organización frente a la emergencia.

En esta pregunta, cabe señalar, que las empresas existen una sola organización o bien estructura a cargo de una emergencia, por ejemplo en una faena minera, en caso de que ocurra algún incendio, existe una sola organización que se hará cargo y no varias. Esta empresa cuenta con el equipo humano especializado y con los recursos adecuados para combatir el incendio.

 Falta de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com