ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gestion De Emergencia


Enviado por   •  6 de Junio de 2015  •  932 Palabras (4 Páginas)  •  1.614 Visitas

Página 1 de 4

INSTRUCCIONES: Tras haber interiorizado los principios entregados en el contenido de la semana, imagínese que se encuentra en el norte de Chile y su responsabilidad se asocia a la gestión de la emergencia, ya sea en una institución del Gobierno Regional o en una empresa.

Describa una acción o situación, por cada principio, que usted desarrollaría en el marco de la gestión que se debe realizar ante un eventual sismo de gran magnitud. Lo antes señalado puede ser como parte de la gestión de cualquier fase del ciclo de vida de la emergencia.

Nuestro país está situado dentro del denominado “Cinturón de Fuego del Pacífico” y casi al borde del encuentro de dos placas tectónicas, la Sudamericana y la de Nazca, que ha inducido una cantidad de sismos de gran poder destructivo a lo largo de nuestro territorio. Además, se originan sismos locales y regionales que tienen su origen en la existencia de fallas geológicas, estos movimientos telúricos son de menor magnitud, pero al originarse muy cerca de la superficie, tienen un gran poder destructor.

La gestión de la emergencia debe ser un proceso planificado, concertado, participativo e integral de disminución de las circunstancias de riesgo en caso de sismos de gran magnitud, por ello es preciso crear vías de comunicación entre los investigadores, las autoridades competentes, los técnicos dedicados en la búsqueda del riesgo y los vecinos afectados, de esta manera todas las ideas de todas las partes sean escuchadas y agregadas en la planificación para un desarrollo local llevadero. Por otra parte, la confección de mapas de riesgos a partir de las autoridades, vecinos y encargados de la gestión y manejo de riesgo será muy importante para la toma de medidas de la reglamentación, reordenamiento urbano, zonificación y planes de emergencia. La participación de la población en torno a los riesgos, la inspección de su historia en particular, y su ayuda en la individualización de las aéreas amenazadas, afectan principalmente en la estructura, en las tecnologías utilizadas, la vía a recursos y en la capacidad de gestión con todos los organismos involucrados. Las informaciones de la población confirman a los gestores de emergencias que los datos señalados y las definiciones fundadas en la tecnología, que para cuando ocurran emergencias, como los sismos de gran magnitud, las indicadas informaciones locales serán el origen más importante para averiguar el peligro y accionar la alarma.

Se realizaran actividades de capacitación de talleres interactivos, ya que son necesarios para conservar una población informada y activa en la gestión de la emergencia, ya que el objetivo más importante de la gestión de emergencias es proteger y salvar vidas.

La gestión de la emergencia en caso de sismos de gran magnitud, comienza con la activación de la máxima autoridad responsable a través del cual se llevan a cabo las disposiciones para que cada una de las autoridades desempeñe su rol, los diferentes gestores

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com