ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gestion De Examenes Ocuapacionales


Enviado por   •  25 de Marzo de 2013  •  643 Palabras (3 Páginas)  •  245 Visitas

Página 1 de 3

Ambiente de Trabajo.- Constituido por el entorno o suma total de aquello que rodea y que afecta y condiciona de manera especial las circunstancias de vida y de trabajo de las personas, del centro de trabajo y de la sociedad en su conjunto.

Actividades de Alto Riesgo: Aquellas que impliquen una alta posibilidad de daño a la salud de los trabajadores.

Actividades Peligrosas: Aquellas que se realizan con sustancias susceptibles de originar riesgos graves por contaminación.

Comité de Seguridad y Salud en el Trabajo: Órgano paritario constituido por representantes del empleador y los trabajadores, con las facultades y obligaciones revistas por las normas vigentes, destinado a la consulta regular y periódica de las actuaciones de la empresa.

Condiciones del Ambiente de Trabajo.- Aquellos elementos, agentes o factores que tienen influencia significativa en la generación de riesgos para la seguridad y salud de los trabajadores.

Control de Riesgos Ocupacionales.- Significa la eliminación de los factores de riesgo o su reducción a un nivel que no constituya riesgo para la salud de los trabajadores.

Detección.- Descubrir la existencia de un daño que no se encuentra en forma evidente.

Diagnóstico Médico.- Es el procedimiento científico que permite conocer la naturaleza de una enfermedad o lesión, mediante la observación y estudio detallado de los síntomas, signos y pruebas complementarias.

Enfermedad Relacionada al Trabajo.- Es un daño a la salud que puede ser causado en su totalidad por las condiciones de trabajo, o puede ser intensificada o por las condiciones de trabajo de las personas.

Enfermedad Ocupacional.- Término que se usa para definir a las Enfermedades Relacionadas al Trabajo.

Enfermedad Profesional.- Es una enfermedad contraída como resultado de la exposición a factores de riesgo inherentes a la actividad laboral, y de carácter legal.

Exámenes Médicos.- Serie de investigaciones diligentes, realizada por persona legalmente autorizada y especialmente capacitada, para prevenir o curar enfermedades consta de una examen médico clínico, examen psicológico y exámenes complementarios determinado por el Médico Ocupacional.

Evaluaciones Médico Ocupacionales.- Están referidos a exámenes médicos realizados al ingreso del trabajador, periódicamente y al momento de su cese, orientados a la detección de enfermedades profesionales y lesiones de posible aparición en razón a la exposición de riesgos presentes en el centro de trabajo.

Exposición Ocupacional.- Se define como la presencia de un factor de riesgo sean físico, químico, biológico, ergonómico o psicosocial en contacto con el trabajador en el ambiente laboral, por un determinado tiempo.

Factores de Riesgo Ocupacionales.- Agentes de naturaleza

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com