ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gestion De INv Y Almacenamiento


Enviado por   •  20 de Marzo de 2015  •  343 Palabras (2 Páginas)  •  586 Visitas

Página 1 de 2

• REABASTECIMIENTO COORDINADO EN UN PUNTO DE ALMACENAMIENTO

En este módulo se analizara el control coordinado de múltiples ítems individúales de almacenamiento o SKUs. Especialmente se analiza el tratamiento de aquellos artículos que se encuentran en el mismo lugar y que comparten un mismo proveedor o medio de transporte.

1.1.VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LA COORDINACIÓN DE MÚLTIPLES ARTÍCULOS

Existen muchas ventajas al coordinar artículos durante un reabastecimiento. Algunas de estas ventajas son:

1. Ahorro en el costo de compra del artículo: cuando un grupo de artículos son ordenados al mismos proveedor, se pueden obtener descuentos importantes al ordenar cantidades que sean superiores a ciertos valores mínimos preestablecidos por el proveedor. El problema es que, en algunos casos, puede que ordenar una cantidad muy grande de cierto artículo resulte no ser conveniente. Para estos casos se puede coordinar ordenar diferentes artículos de este proveedor para así alcanzar el monto mínimo necesario para obtener descuentos especiales.

2. Ahorros en Transporte: la discusión aquí es básicamente la misma que en el primer punto. Es conveniente el agrupar diferentes artículos en un pedido, de tal modo que se obtenga una orden lo suficientemente grande para llenar un medio de transporte como un camión de carga o el contenedor de un barco.

3. Ahorro en Costos de Ordenamiento: en algunos casos, cuando el costo fijo de hacer una orden es alto, tiene sentido el incluir varios artículos en una misma orden para así reducir el total anual de este costo.

4. Facilidad de planeación: el manejo coordinado de grupos de artículos puede traer muchas ventajas en la planeación del tiempo del comprador, la coordinación de revisiones e inspecciones de las órdenes recibidas y mucho más.

Por otro lado, existen las siguientes desventajas al usar procesos de reabastecimientos coordinados:

3

[GESTIÓN DE INVENTARIOS Y ALMACENAMIENTO]

1. Un posible incremento en el nivel de inventario promedio.

2. Un incremento en el costo de sistemas de control.

3. Se reduce la flexibilidad.

1.2.CASO DETERMINÍSTICO EN EL REABASTECIMIENTO COORDINADO

En esta sección se considera el caso en el que existe una familia de artículos coordinados, definidos de la siguiente forma. Existe un costo mayor de alistamiento (

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com