ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gestion De La Calidad


Enviado por   •  30 de Octubre de 2012  •  230 Palabras (1 Páginas)  •  264 Visitas

Gestión De La Calidad.

La calidad es factor fundamental en cuanto a la administración de proyectos. La calidad se puede expresar como el cumplimiento de las funciones de un producto o servicio que cumplen y a la misma vez satisfacen las necesidades o requerimientos. Se puede observar claramente cuando la calidad esta administrada de forma correcta en los proyectos, esto es cuando se confirma que los objetivos han sido establecidos, llevados a cabo a través de la creación y seguimiento constante de procedimientos.

Algunos de los procedimientos que deberían ser tomados en cuenta son la planificación, el aseguramiento y el control de la calidad. La planificación es importante ya que este proceso diseñado para obtener un objetivo determinado. El aseguramiento se refiere al procedimiento que es utilizado para formar el producto final. Mientras que el control de calidad se refiere a las actividades asociadas con la creación del producto.

Se puede decir que la administración de la calidad contiene disciplinas elementales, los cuales son Project Management y Quality Management. Ambas comparten características únicas que complementan la administración. Existe una diferencia entre si. Quality Management se concentra en mejorar y tener una continuación aceptable y permanente. Project Management no es permanente, esta finaliza cuando el proyecto esta completado.

No obstante, la calidad es esencial en cualquier aspecto. Esta misma permite que el producto final sea considerado y apreciado por el auditor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com