ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GESTION CALIDAD


Enviado por   •  6 de Diciembre de 2012  •  392 Palabras (2 Páginas)  •  1.387 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCION

La calidad es un tema de reciente desarrollo, ahora ya no se puede hablar de hacer las cosas bien sino mantener un nivel de calidad adecuado durante la realización de un producto o servicio. Existen diferentes definiciones de calidad, el uso de cada una depende del área en que sé este trabajando. Anteriormente se creía que la calidad era demasiada costosa y por eso influía en las ganancias producidas por la empresa. Ahora se sabe que el buscar la calidad resulta en una baja en los costos de las empresas y una mayor ganancia.

En el siguiente trabajo veremos y nos adentraremos a la esencia fundamental de la gestión de calidad, sus conceptos, filosofías, modelos normativos de la calidad y modelos integrales y de gestión de la calidad total.

Además conoceremos y aprenderemos sobre sus mayores exponentes a nivel mundial, y su gran aporte al proceso de mejora continua y la búsqueda de la calidad total, junto con el estudio de los diversos modelos de calidad, su estructura y aplicabilidad en los procesos de mejora empresarial o industrial. A continuación representáremos los diferentes puntos y temas planteados para este trabajo.

OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL

 Formación y Disciplina: tiene carácter básico en los programas de Ingeniería que oferta la UNAD, además es de tipo teórico fundamental en nuestro aprendizaje.

 Enseñar las herramientas para una buena toma de decisiones, a fin de optimizar los resultados dados en una organización, en especial los relacionados con procesos, producción, mejoras, calidad del producto etc. De competencia para los futuros ingenieros y empresarios.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

 Analizar e interpretar los diferentes modelos de calidad

 Reconocer claramente la función de la gestión de calidad para una industria o empresa

 Identificar sus orígenes e intencionalidad de la gestión de calidad

 Interpretar y reconocer el por qué de las normas ISO 9001

 Aclarar conceptos de aplicabilidad de las normas y su importancia en su cumplimiento

DESARROLLO

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com