ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gestion Educativa


Enviado por   •  14 de Junio de 2014  •  270 Palabras (2 Páginas)  •  179 Visitas

Página 1 de 2

Es un gran reto para un profesionista el incorporarse a la práctica docente, ya que este implica el trabajo con los alumnos de cualquier nivel escolar, y realmente esto significa compromiso y responsabilidad, por lo que el docente requiere tener conocimiento global sobre el desarrollo del alumno, además de dominar los contenidos propios de cualquier asignatura que se imparta, así como los aspectos didácticos para impartirla. En este sentido las instituciones educativas deben promover acciones de formación y actualización docente a través de cursos en diversas modalidades y los materiales didácticos, los elementos teóricos y metodologías que permitan al alumno crear en el aula un ambiente de confianza, de entusiasmo, de conocimiento y de actividad a favor de la formación integral de los

alumnos. Por lo anterior cabe mencionar la importancia que tiene conocer y entender la forma como se constituye un grupo, los factores que intervienen en los procesos grupales y la importancia de las técnicas grupales para favorecer los procesos de enseñanza y de aprendizaje dentro de la escuela.

Las técnicas grupales son un conjunto de medios y procedimientos que aplicadas en una situación de grupo sirven para facilitar y estimular la acción del grupo. Y para que alcance los objetivos y las metas que han propuesto de la manera más eficaz posible. Por eso se puede decir que la técnica grupal es la herramienta que permite solucionar problemas que se presentan en el interior del mismo.

Las técnicas son muchas y variadas y es necesario realizar una selección previa a la utilización; estas técnicas no operan por sí mismas, todo depende en gran medida, de su uso adecuado y oportuno.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com