ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gestion Educativa


Enviado por   •  1 de Octubre de 2014  •  220 Palabras (1 Páginas)  •  220 Visitas

Menciona la relación del pensamiento de Heráclito con la visión administrativa de la actuali

12- Señala la influencia de la iglesia católica en la sociedad medieval

La iglesia católica fue rectora de los valores del hombre durante el medioevo y en el campo comercial impuso valores éticos severos; la actividad de los mercaderes se consideraba vergonzosa e ilícita. El hombre fue puesto en la tierra durante un periodo en que su primer afán debía consistir en prepararse para la eternidad. En la última parte del medioevo, se desarrolla una creciente actividad comercial en los estados italianos, debido al incremento de las actividades gremiales de los artesanos. “Las cruzadas no sólo tuvieron un objetivo religioso, sino que también obedecieron a causas económicas, para desarrollar el comercio con el medio oriente”, señala Silva Hezorg.

La influencia que la iglesia católica ha tenido en el mundo industrial moderno ha sido eternamente, tanto para el desarrollo como para el retraso, además de constituir un modelo de estructura organizacional que aún se estudia en la formación del licenciado en administración.

15- Describe la influencia de la ética judaica.

La ética protestante. Debido a los cambios surgidos en la concepción católica sobre las actividades comerciales, muchos de los valores antiguos referentes al comercio se fueron perdiendo. Sin embargo, la transformación más fuerte, según varios autores, surgió de las concepciones del protestantismo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com