ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gestion Educativa


Enviado por   •  8 de Agosto de 2014  •  709 Palabras (3 Páginas)  •  188 Visitas

Página 1 de 3

Administración financiera

“Las finanzas se definen como el arte y la ciencia de administrar el dinero. Casi todos los individuos y organizaciones ganan o recaudan dinero y los gastos o lo invierten. Las finanzas se ocupan del proceso, de las instituciones, de los mercados y de los instrumentos que participan en la transferencia de dinero entre individuos empresas y gobiernos.”

“La toma eficaz de decisiones financieras exige conocer las metas de la empresa, ¿Qué objetivos deberían orientar la toma de decisiones en los negocios? Es decir, ¿Qué debería tratar de alcanzar la dirección en nombre de los propietarios de la empresa? El objetivo más ampliamente aceptado de una empresa es maximizar el valor de ésta para sus propietarios, es decir, maximizar la riqueza de los accionistas. La riqueza de los accionistas está representada por el precio de mercado de las acciones comunes de una empresa.”

Es la actividad dentro de la organización encargada de manejar los recursos financieros de la empresa para el logro de sus objetivos, a través de la gestión del administrador financiero. La importancia de la función financiera depende en gran medida del tamaño de la empresa. En las empresas pequeñas, la función financiera suele encomendarse al departamento de contabilidad, pero a medida

Definición de administración financiera

Se encarga de ciertos aspectos específicos de una organización que varían de acuerdo con la naturaleza de acuerdo con la naturaleza de cada una de estas funciones, las funciones mas básicas que desarrolla la Administración Financiera son: La Inversión, El Financiamiento y las decisiones sobre los dividendos de una organización.

La Administración financiera es el área de la Administración que cuida de los recursos financieros de la empresa. La Administración Financiera se centra en dos aspectos importantes de los recursos financieros como lo son la rentabilidad y la liquidez. Esto significa que la Administración Financiera busca hacer que los recursos financieros sean lucrativos y líquidos al mismo tiempo.

Funciones de un administrativo financiero

• El Administrador interactúa con otros Administradores para que la empresa funcione de manera eficiente. Este a su vez trata de crear planes financieros para que la empresa obtenga los recursos financieros y lograr así que la empresa pueda funcionar y a largo expandir todas sus actividades.

• Debe saber Administrar los recursos financieros de la empresa para realizar operaciones como: compra de materia prima, adquisiciones de maquinas y equipos, pago de salarios entre otros.

• Debe saber invertir los recursos financieros excedentes en operaciones como: inversiones en el mercado de capitales, adquisición de inmuebles, terrenos u otros bienes para la empresa.

• Manejar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com