ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gestion Educativa


Enviado por   •  31 de Julio de 2014  •  765 Palabras (4 Páginas)  •  211 Visitas

Página 1 de 4

GESTIÓN EDUCATIVA Y PROYECTO INSTITUCIONAL

Según Bernardo Blejmar “en la gestión es importante, reconociendo los límites que la realidad y las circunstancias imponen, desplegar las capacidades de respuesta y oferta, conformando las redes de apoyo. Comprometerse a que las cosas sucedan”

Les pido que piensen en una institución educativa para jóvenes y adultos y traten de identificar un problema, una necesidad o una inquietud que esté obstaculizando o modificando su proceso organizacional.

1). Retomen la Consigna n°4 de la Actividad Obligatoria e Identifiquen el problema.

2). Señalen a qué dimensiones institucionales afecta y por qué. (Tengan en cuenta los subsistemas del campo institucional, Frigerio-Pogggi)

3). Proponer una posible solución a partir de la implementación de un Proyecto. Describirlo brevemente:

¿Qué se quiere hacer?

¿Por qué?

¿Para qué?

¿Cómo se va a hacer?

¿Quiénes lo van a hacer?

IMPORTANTE:

Justifique cada respuesta desde el módulo, sí toman información de Internet, citen las fuentes.

Sí el parcial es grupal nombrar a todos los integrantes, y recuerden que las respuestas deben reflejar el trabajo de 3 (tres) personas.

Desarrollo:

1) Problemática identificada: inasistencia y llegadas tardes a clases, por motivos laborales o familiares.

2) Esta problemática afectaría a la dimensión organizacional, ya que esta tiene que ver con los aspectos de la estructura de la institución que determina un estilo de funcionamiento. Por lo tanto el no cumplimiento de los horarios establecidos afectaría el mismo. Estaría relacionado con la estructura formal que posibilita el funcionamiento de la tarea institucional, para lo cual se utilizan diferentes dispositivos: organigramas, distribución de tareas-canales de comunicación formal, uso del tiempo y espacio.

También estaría afectada la Dimensión Pedagógico- Didáctico, esta alude al conjunto de actividades que se realizan en la institución educativa, las modalidades de enseñanza, las teorías sobre el enseñar y el aprender. Considero que la problemática planteada afectaría a esta dimensión, ya que la misma alteraría en cierta forma el ritmo de desarrollo de las actividades y pone en riesgo la apropiación de saberes por parte de estos alumnos.

3 Proyecto como respuesta alternativa a esta problemática:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com