ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gestion En Salud


Enviado por   •  7 de Diciembre de 2012  •  477 Palabras (2 Páginas)  •  403 Visitas

Página 1 de 2

1. ¿Cuál es su idea de organización y quienes intervienen en una organización?

La organización es el conjunto de mecanismos de división y coordinación del trabajo.

Las organizaciones utilizan diferentes mecanismos de coordinación, pero habitualmente enfatizan una de ellas, ya sea el ajuste mutuo a través de la comunicación informal y a la supervisión directa. Otras variables también son llamadas parámetros básicos, el grado de especialización de las funciones, comportamiento, tipo de entrenamiento necesario, agrupamiento de las unidades (función, clientela, producto, región).

También existen factores contingentes, la edad, tamaño de la organización, sistema técnico de producción, sistemas complejos, el ambiente, organización del poder.

2. Relacionar organización y servicios públicos y organización y servicios de salud.

Considerando las organizaciones de salud como organizaciones profesionales, debemos recordar que no será productivo formalizar el proceso de producción ni instituir mecanismos de coordinación, al menos en relación al trabajo de los profesionales. En cambio las organizaciones de salud deben ser flexibles y capaces de responder a exigencias cambiantes.

En cambio las organizaciones profesionales son descentralizadas y flexibles. Mecanismos de control de calidad y de la imputabilidad, administradores de manera transparente, a la perspectiva de mejorar los servicios.

3. Organización de los servicios de salud.

Reconoce el papel central de los profesionales, tienen mecanismos para evitar los efectos no deseados de la autonomía de la práctica profesional y del corporativismo.

Enfatiza en comprometer a los profesionales tanto a nivel de objetivos y la evaluación de los resultados.

Responsabilizar a los prestadores por la creación de un ambiente propio al trabajo multiprofesional y por la integración de la participación de los usuarios en el proceso de producción de los servicios. Esta gestión es más democrática. Pero existe la posibilidad de politización.

Tiene que estar orientada al ambiente y adaptarse a los cambios demográficos, epidemiológicos y sociales, lo que exige flexibilidad.

Define mecanismos de coordinación y toma de decisiones dentro del equipo, definir estrategias para facilitar el ejercicio individual al trabajo en equipo.

Privilegia una ética que beneficie a los usuarios y a la comunidad. Es decir, una ética al servicio de la comunidad.

4. La visión de la contribución de los servicios de salud para la mejora de bienestar de los individuos y de las comunidades cambio radicalmente en las últimas décadas.

Hace 50 años se pensaba

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com