ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GESTION EN SALUD


Enviado por   •  1 de Marzo de 2013  •  7.227 Palabras (29 Páginas)  •  707 Visitas

Página 1 de 29

CONTENIDO

Pág.

INTRODUCCION 4

2. OBJETIVOS 5

2.1. OBJETIVO GENERAL 5

2.2. OBJETIVOS ESPECIFICOS 5

3. JUSTIFICACION 6

4. METODOLOGIA 7

5. EMPRESA 8

6.GENERALIDADES 8

7.CONCEPTO 8

8. CLASIFICACION 9

9. FINES Y OBJETIVOS 11

10. ELEMENTOS 12

11. AREAS FUNCIONALES DE UNA EMPRESA 13

12. LA IMPORTANCIA DE LA ADMINISTRACION DE LA EMPRESA 15

13. LA RESPONSABILIDAD SOCIAL DE LA EMPRESA 16

14. FACTORES DE LA EMPRESA 16

15. INSTITUCION DE SALUD COMO EMPRESA 17

16. NIVELES DE ATENCION 19

17. LA CREACION DE UNA EMPRESA 22

19. PASOS PARA CREAR UNA EMPRESA 26

CONCLUSION 31

BIBLIOGRAFIA 32

INTRODUCCION

La empresa es el instrumento universalmente empleado para producir y poner en manos del público la mayor parte de los bienes y servicios existentes en la economía. Para tratar de alcanzar sus objetivos, la empresa obtiene del entorno los factores que emplea en la producción, tales como materias primas, maquinaria y equipo, mano de obra, capital, etc. Dado un objetivo u objetivos prioritarios hay que definir la forma de alcanzarlos y adecuar los medios disponibles al resultado deseado. Toda empresa engloba una amplia gama de personas e intereses ligados entre sí mediante relaciones contractuales que reflejan una promesa de colaboración. Desde esta perspectiva, la figura del empresario aparece como una pieza básica, pues es el elemento conciliador de los distintos intereses.

Asímismo, debe adoptar una organización y forma jurídica que le permita realizar contratos, captar recursos financieros, si no dispone de ellos, y ejerce sus derechos sobre los bienes que produce.

La empresa es la institución o agente económico que toma las decisiones sobre la utilización de factores de la producción para obtener los bienes yservicios que se ofrecen en el mercado. La actividad productiva consiste en la transformación de bienes intermedios, en bienes finales, mediante el empleo de factores productivos. Para poder desarrollar su actividad la empresa necesita disponer de una tecnología que especifique que tipo de factores productivos precisa y como se combinan.

OBJETIVOS

OBJETIVOS GENERAL

Proporcionar información referente a la institución de salud como empresa a los estudiantes de gestión en salud por medio del seminario con el fin que conozcan la constitución, fines objetivos y elementos que se evalúan en dicha sociedad para adquieran las competencias en el buen desenvolvimiento en el campo de prácticas.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

 Definir y comprender los diferentes conceptos de empresa.

 Explicar cómo se clasifican las empresas

 Conocerlos fines, objetivos y elementos de una empresa.

 Explicar la constitución de una empresa

JUSTIFICACION

El hospital se considera como empresa productora de servicios, que busca el máximo bienestar del enfermo mediante acciones que son de su responsabilidad.

La llegada de las teorías económicas y del mercado al sector salud, hizo brindar un nuevo enfoque a lo asistencial, lo administrativo y lo social, objetivos fundamentales de todo servicio de salud.

Ya no se trata de la mejor oferta de servicios, atender la demanda, supervisar y evaluar los recursos disponibles, aumentar la cobertura, promover la investigación e impartir docencia, si no la obtención de resultados satisfactorios mediante una efectiva organización y a través de sus procesos de producción.

Entender al hospital como empresa de servicio, no lo aparta del enfoque de establecimiento de salud inmerso en un sistema de atención médico - sanitario porque de hecho está implícito en el hospital como parte integral de un sistema de salud que cuida su proceso asistencial y sus resultados en función de sus gastos y costos, su eficacia y su productividad expresados en resultados tangibles bienestar colectivo y personalizado.

METODOLOGIA

La exposición a tratar será correspondiente al tema instituciones de salud como empresa, el cual será sustentado durante el día 15 de agosto se dará a conocer el objetivo al alcanzar y la metodología descritos a continuación:

8: 00 Presentación de la temática y exponentes

8: 10 Evaluación de preconceptos por medio de la chupeta preguntona y a su vez la participación de los compañeros

8: 20 Desarrollo del seminario por parte del estudiante escogido por la docente

10: 00 Finalización de la temática

“CHUPETA PREGUNTONA”

Objetivos

Mantener la atención de los asistentes del curso de capacitación durante el desarrollo de la temática.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (50.1 Kb)  
Leer 28 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com