ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gestion Humana


Enviado por   •  23 de Mayo de 2013  •  427 Palabras (2 Páginas)  •  317 Visitas

Página 1 de 2

TRABAJO PRESENTADO A:

VICTOR HUGO PADILLA

PRESENTADO POR:

GISELA PARRA MARIN

BORIS HERLAN ESPINAL

OSCAR EMILIO GOMEZ

SONIA PATRICIA VIVAS

NELCY GIL BENITEZ

CENTRO LATINOAMERICANO DE ESPECIES MENORES

TULUÁ – VALLE

15 DE NOVIEMBRE DE 2011

INFORME

GESTIÓN HUMANA POR COMPETENCIA

Es el conjunto de patrones compuestos de características subyacentes a la persona (conocimientos, habilidades, disposiciones, conductas que permiten alcanzar un rendimiento efectivo o superación del individuo en una actividad o trabajo. Gestionar por competencia significa que los conocimientos, habilidades o cualidades personales influyen.

Una persona es competente cuando es capaz de realizar su función laboral de acuerdo al estándar definido por la empresa, de manera que los comportamientos esperados, el estilo los `procedimientos, los aspectos normativos y los objetivos del que hacer son claramente demostrados.

Ser competente es igual a tener un buen desempeño: saber actuar, querer actuar, poder actuar

Los modelos de gestión por competencias son la mejor forma para alinear los recursos humanos con la estrategia global de la organización.

Las organizaciones que gestionen correctamente sus recursos

Humanos se beneficiaran de una ventaja competitiva, pues el éxito de Una empresa se basa en la calidad y en la disposición de su equipo Humano.

Cuánto mejor esté integrado el equipo y más se aprovechen las Cualidades de cada uno de sus trabajadores, más fuerte será la

Organización El concepto de las competencias no es nuevo, pero la gestión por Competencias está creciendo en el mundo organizacional a una Velocidad vertiginosa; su aplicación ofrece un nuevo estilo de dirección donde lo que prima es el factor humano, en el que cada persona, empezando por los directivos, debe aportar sus mejores cualidades profesionales a la organización.

Para que la implantación de la Gestión por Competencias sea posible, es necesario una dirección global que tenga una visión completa de la

Organización, que se capaz de integrar de forma adecuada los equipos de trabajo y de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com