ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GESTION HUMANA


Enviado por   •  28 de Septiembre de 2013  •  563 Palabras (3 Páginas)  •  624 Visitas

Página 1 de 3

I. Realización de un informe que contemple lo siguiente:

II. Investigación de diferentes autores,(mínimo tres) que es diseño, análisis, descripción y especificación de puestos, explica la diferencia que existe entre ambos términos y da ejemplo de cada uno.

Diseño de puesto

1. El diseño del puesto es la especificación del contenido del puesto, de los métodos de trabajo y de las relaciones con los demás puestos, con objeto de satisfacer los requisitos tecnológicos, organizacionales y sociales, así como los requisitos personales de su ocupante. En el fondo, el diseño de puestos es la forma en que los administradores protegen los puestos individuales y los combinan para formar unidades, departamentos y organizaciones.

2. El diseño de los cargos es el proceso de organización del trabajo a través de las tareas necesarias para desempeñar un cargo específico. Incluye el contenido del cargo, las calificaciones del ocupante y las recompensas de cada cargo para atender las necesidades de los empleados y de la organización.

3. Un puesto de trabajo es la ubicación precisa que ocupa una persona dentro de una empresa. Un cargo es la reunión de todas aquellas actividades realizadas por una sola persona que pueden unificarse en un solo concepto y ocupan un lugar formal en el organigrama.

Análisis de puesto

1. El análisis de puesto es definido como el procedimiento mediante el cual se determinan los deberes y las responsabilidades de las posiciones y los tipos de personas (en términos de capacidad y experiencia) que deben ser contratadas para ocuparlas

2. Es el procedimiento de recolección, evaluación y organización de información sobre un puesto de trabajo determinado

3. El análisis de puestos es un procedimiento que forma parte de las tareas administrativas de una empresa y que consiste en la determinación de las responsabilidades y obligaciones de las posiciones laborales

Descripción de puesto

1. Una descripción de puesto es un documento conciso de información objetiva que identifica la tarea por cumplir y la responsabilidad que implica el puesto. Además bosqueja la relación entre el puesto y otros puestos en la organización, los requisitos para cumplir el trabajo y su frecuencia o ámbito de ejecución.

2. El análisis de puestos pretender estudiar y determinar los requisitos, responsabilidades y condiciones que el puesto exige para su adecuado desempeño. Por medio del análisis los puestos posteriormente se valoran y se clasifican para efectos de comparación.

3. La descripción de puesto es un documento que proporciona información acerca de las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com