ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gestion Social


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2011  •  664 Palabras (3 Páginas)  •  947 Visitas

Página 1 de 3

GESTION SOCIAL.

1-Problemática: Asfalto de una de las calles principales en San Cristóbal.

2-Definición de problemática: Esta es una de las calles principales de San Cristóbal la cual se llama María Trinidad Sánchez, donde también está ubicado el mercado modelo. Esta estaba en muy malas condiciones para transitarla y el síndico decidió repararla. Esta reparación la han dejado a medias y ahora está peor que antes, ya que por el gran tránsito de vehículos se levanta mucho polvo y está afectando tanto a los vendedores y sus productos como a las personas que pasan por ahí mismos.

3-Misión: Lograr un ambiente seguro y limpio, en el cual las autoridades estatales definan un real compromiso y responsabilidad sobre las obras que este pueblo de San Cristóbal necesita.

4-Visión: Alcanzar la máxima tranquilidad y seguridad del tránsito para cada uno de los habitantes de San Cristóbal y obtener un cambio en la mentalidad de cada sindico basándose en las estrategias expuestas en nuestro programa de gestión social.

5-Valores:

Responsabilidad.

Compromiso.

Colaboración.

6-Objetivos:

Tener un entorno más limpio.

Estrategia: Formar una comitiva para informarle al síndico la problemática que ha generado el paro de la reconstrucción de esta calle. La iniciativa será tomada por el presidente de la Junta de Vecinos, quien llevara el control de todas las actividades programadas. Se repartirán una serie de boletines a los munícipes afectados por este problema, con el fin de formar un buen equipo. Luego de haberse realizado varias reuniones, se deberá contactar con el despacho del síndico para así establecer una fecha apropiada para tratar el tema.

Mejorar el transito y reducir los entaponamientos de esta vía.

Estrategia: Recolectar firmas de los conductores reclamando la obra y hacer llegar estas tanto al cabildo de la ciudad como el Ministerio de Estado de Obras Publicas. La directiva de la junta de vecino asignara alrededor de 4 a 6 voluntarios pertenecientes a la Junta de Vecino para recolectar las firmas. Estas personas accederán al tránsito de esta calle, para mediante firmas recibir el apoyo de estos conductores. La fecha fijada para esta actividad será tomada varios días antes de la fecha fijada para la reunión fijada con el síndico.

Solicitar por medio de los comerciantes que se encuentran en el mercado, los problemas que le causa este polvo a sus productos.

Estrategia: Hacer una marcha pacífica para lograr que le presten atención a esta problemática. Dicha marcha será realizada por los munícipes afectados, con carteles, camisetas de un mismo color caminando pacíficamente por esta calle hasta llegar a la alcaldía. Esta protestas se realizara si el sindico no expresa ningún interés, luego de varias semanas sin respuesta se escogerá un día para comenzar la marcha.

Reducir la contaminación producida por el polvo.

Estrategia: Solicitar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com