ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gestion Turistica


Enviado por   •  1 de Julio de 2013  •  612 Palabras (3 Páginas)  •  347 Visitas

Página 1 de 3

TEMA:

GESTION TURISTICA

La actividad turística, es una de las actividades productivas que ha tenido un significativo desarrollo en los últimos años y una alta participación dentro de la economía mundial. Su tasa de crecimiento bordea el 7% anual a nivel mundial, genera alrededor de 130 millones de empleos y, demanda una significativa cantidad de insumos para satisfacer adecuadamente los servicios que ofrece.

Aún, cuando se registra en las cuentas nacionales de un país como un servicio que pertenece al sector terciario de la economía, puede ser considerado como un producto, por cuanto es tratado como un conjunto de bienes y servicios que ofrecen en el mercado y cuya exportación opera a través de la importación de consumidores, cuya motivación es el país destino y sus atractivos.

Al respecto, es el segmento turismo de naturaleza el que en las últimas décadas ha alcanzado la mayor tasa de crecimiento dentro del rubro, aproximándose a un 30% anual y con un impacto económico que se sitúa en el entorno de US$ 1 trillón.

Por lo tanto, se hace imprescindible una planificación y desarrollo de la actividad turística, particularmente de este segmento, velando por las relaciones que el turismo de naturaleza tiene con el medio ambiente, calidad y cantidad de los mismos, por lo que es de vital importancia mantener una armoniosa interacción entre el desarrollo de la actividad y el medio que le rodea.

El presente estudio tiene estos enfoques, es decir, desarrollar estrategias de planificación para el área turística y educacional, principalmente de los niños, quienes serán los que disfrutarán en el mañana.

METODO DE TRABAJO

Para alcanzar los objetivos planteados, se elabora un trabajo en equipo, que incluye como primera etapa, la investigación de fuentes secundarias, tal es el caso de documentación bibliográfica, páginas de Internet y revisión cartográfica del área.

En el área de estudio, fue necesaria la planificación de una segunda etapa, donde correspondió incluir información que se obtuvo a través de trabajo de campo, mediante la aplicación de instrumentos de recolección de datos, tal como, diseño y aplicación de fichas, que permitieron proporcionar una indagación sobre los diversos usos y aprovechamientos actuales y potenciales del lugar. Dentro de las actividades desarrolladas, cabe mencionar:

• Visita, reconocimiento y observación del área en estudio, dicha actividad permitió recorrer los senderos existentes.

• Entrevistas a actores claves, involucrados en el sector tanto forestal como turístico, obteniendo así una visión objetiva del área a intervenir.

• Utilización de instrumentos de investigación, entre ellas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com