ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administración y Gestión Turística


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2015  •  Monografías  •  1.109 Palabras (5 Páginas)  •  99 Visitas

Página 1 de 5

                [pic 1]

Materia: Administración  Contemporánea

Licenciatura: Administración y Gestión Turística

Grado: Primer Semestre

Integrantes de Equipo:

María Cristina Romero López

Wsiel González Hidalgo  


1.1 Historia del Hotel México

Fundado en 1896, el edificio original del Hotel México se ubicó en el espacio hoy ocupado por la piscina y los Bancos Santander y Banamex, sobre la calle Reforma Norte.  En sus inicios, el negocio fue liderado por Don Benito Rodil, hotelero español graduado en Suiza, quien estuvo en Tehuacán hasta 1913 cuando tomó el mando del Hotel Belmar de Mazatlán. En ese momento se queda al frente del Hotel México Andrés Bello Prada, apoyado por su hermano Felipe. En el año de 1925, Don Andrés Bello se traslada a Orizaba, Veracruz para tomar el cargo del Grand Hotel de France, quedando al frente del Hotel México de Tehuacán, Don Felipe Bello Prada.  Desde entonces, el Hotel México ha permanecido en la misma familia: ya son tres generaciones que han heredado los valores y tradiciones del servicio.

[pic 2]

Figura 1.1 Fachada principal del Hotel México Tehuacán Puebla

La Arquitectura

En el año 1942, por recomendación Don Vicente Fernández Zúñiga, los arquitectos Alfredo Olagaray y Luis de la Mora Madaleno construyeron el actual edificio en su ubicación ya renombrada, en la esquina de Avenida Reforma Norte con Avenida Independencia Poniente.

El edificio, de estilo neocolonial, fue concluido en 1948.  Cuando, posteriormente, continuaron al frente del Hotel los descendientes de Don Felipe, el edificio fue ampliado para incluir las nuevas comodidades de la época: en 1955 se construyó la alberca, y en 1965 el estacionamiento de huéspedes.  En los últimos años se han incorporado diferentes servicios para convertirlo en todo un hotel moderno.

[pic 3]

Figura 1.2 Construcción del Hotel México Tehuacán, Pue 17 de enero de 1942

La Cocina

Desde su inauguración en 1896,  el Hotel México se ha distinguido por su oferta gastronómica. El Restaurante, ya conocido por su tradición, ofrece lo mejor de la cocina mexicana, española y francesa.  El muy recomendado menú diario fue implementado por Don Felipe Bello Prada, renombrado cocinero que estuvo al servicio del Presidente Don Francisco Madero en el Castillo de Chapultepec.

Los Personajes

Entre las personalidades distinguidas que se han hospedado en el Hotel México destacan los Presidentes de México Don Abelardo Rodríguez, Don Lázaro Cárdenas, Don Miguel Alemán, Don Gustavo Díaz Ordaz.  Así mismo, artistas como Cantinflas, Julio Iglesias, Pedro Armendáriz, Jorge Negrete, Pedro Infante, Silvia Pinal, Paul Henry y Consuelo Guerrero de Luna, entre muchas más.

1.2 PLANEACIÒN

MISION

Misión: Satisfacer las necesidades del cliente en cuanto a hospedaje, alimentación y servicio al cliente bajo estrictos criterios de hospedaje garantizando los altos niveles de servicio.

VISION

Visión: En 2018 seremos una de las empresas hoteleras más importantes a nivel nacional, mediante la promoción de proyectos, inmobiliario hoteleros de inversionistas institucionales y/o particulares creando un espacio único y atractivo para todos nuestros clientes.

VALORES

Respeto, Honestidad, disciplina y solidaridad

Organización

Es la estructuración de las relaciones que deben existir entre las funciones, niveles y actividades de los elementos materiales y humanos de un organismo social, con el fin de lograr su máxima eficiencia dentro de los planes y objetivos señalados.

Organigrama

Sistema de organización que se presenta con objetividad la estructura interna de una organización. También son llamados cartas o graficas de organización. En un organigrama se representan los niveles jerárquicos, las líneas de autoridad, la de comunicación etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)   pdf (278.3 Kb)   docx (166 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com