ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gestion y desarrollo social


Enviado por   •  2 de Febrero de 2023  •  Ensayos  •  479 Palabras (2 Páginas)  •  139 Visitas

Página 1 de 2

CASO:

Un grupo de 8 mujeres pertenecientes a familias de inmigrantes de nacionalidad colombiana, recientemente llegados al país, han acudido al municipio de la comuna donde viven, pues señalan que quieren desarrollar un negocio que rescate las tradiciones de su cultura a través de la preparación de alimentos saludables para niños de las escuelas municipales. Su objetivo es que en los recreos se reemplace la comida chatarra por frutas.

Ellas señalan, además, que están dispuestas a compartir sus recetas con los padres y apoderados del colegio para que también le entreguen una alimentación saludable en los hogares a sus hijos o niños que tienen a su cuidado. Para realizar este proyecto necesitan del apoyo del municipio, al objeto de sentirse seguras con su propuesta

¿Qué objetivos les sugeriría a las mujeres para el plan de negocio del emprendimiento que planean presentar como propuesta en el municipio?

Los planes de negocios son una herramienta necesaria para todos los emprendedores, el propósito del plan de negocios seria que resume la estrategia de la organización para ejecutarla a largo plazo, asegura el financiamiento y ayuda a pronosticar las demandas comerciales. 

Un plan de negocio presenta los siguientes objetivos:

Definir la oportunidad de negocio.

Permitir un estudio de mercado que aporte la información requerida para llevar a cabo un correcto posicionamiento del producto o servicio.

Determinar con bastante certeza la viabilidad económica del proyecto.

 ¿Qué elementos debe considerar el plan de negocios que elaboren las mujeres?

El elemento primeramente y que puede ser clave para emprender es identificar una oportunidad de negocio. Es decir, una idea de negocio para la que exista un mercado atractivo al que dirigir la oferta, un segmento de clientes interesados en la propuesta

 ¿cuáles son las principales características que posee el resumen ejecutivo que no deben olvidar al momento de realizar su presentación?

La característica principal del Resumen Ejecutivo es una parte importante del Plan de Negocios, el mismo debe hacerse de manera esquemática, ser concreto, breve y contener los aspectos más importantes de la idea de negocio a presentar.

Un resumen ejecutivo debe contener los datos básicos del negocio, ubicación y tipo de empresa, una descripción del producto o servicio a ofrecer.

[pic 1]

Respuestas al foro

1.Un plan de negocios sirve para cimentar las bases de una organización, tener certidumbre de qué se busca y planear las acciones de la empresa para lograr la meta. Es un excelente instrumento que proporciona visibilidad y, por lo tanto, control de los escenarios, variables y factores que se conjugan para que una compañía tenga éxito. 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (43.3 Kb)   docx (156.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com