ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gestion De Proyectos De Desarrollo Social


Enviado por   •  3 de Enero de 2014  •  733 Palabras (3 Páginas)  •  390 Visitas

Página 1 de 3

HACIA DONDE DEBE DIRIGIR SUS ACCIONES LA GESTION DE PROYECTOS DE DESARROLLO LOCAL

El desarrollo social debe dirigir sus acciones hacia la participación de la sociedad, creando sólidos sistemas de participación social con el fin de diseñar políticas para la estructuración, dinámica, ordenamiento y mantenimiento de la comunidad.

Con lo anterior, el desarrollo local obtiene conocimientos sobre la sociedad y estos se generan a través de la capacidad de la sociedad de actuar sobre si misma.

HACIA DONDE DEBEN DIRIGIRSE LOS PRODUCTOS DE LA CIENCIA Y LA TECNOLOGIA

Los productos de la ciencia y la tecnología deben dirigirse hacia el Servicio a la Comunidad , con ello; a la generación del conocimiento de la sociedad y así al servicio del desarrollo social y lograr generar verdaderos procesos de análisis, investigación y evaluación social.

QUE TIPO DE ACCIONES PERMITEN LA PARTICIPACION Y LA CONSULTA CIUDADANA

Crear políticas publicas que refuercen y promuevan la participación y consulta ciudadana.

Acercamiento de las Instituciones Públicas al tejido social a través de mecanismos de consulta que recojan iniciativas, para después trasladarlas a aquellos organismos gubernamentales pertinentes.

Dicha medida facilitaría el acceso de los ciudadanos respecto a la toma de decisiones, reduciría la reglamentación de los procesos y abriría la posibilidad de crear comisiones de trabajo emparentadas con el área de gestión local o municipal.

CUAL ES LA FINALIDAD DE LA INVESTIGACION-ACCION PARTICIPATIVA

La finalidad es “Conocer para transformar” , mediante una acción que se genera horizontalmente, es decir, desde la base social.

El proceso participativo implica un continuo CONOCER-ACTUAR-TRANSFORMAR, donde la investigación, como parte de la acción transformadora, se convierte en una forma de intervención, pues sensibiliza a la ciudadanía sobre sus propios problemas y sobre la necesidad de profundizar en el análisis de la situación social, así como de organizar y movilizar a los participantes.

DESDE LA PERSPECTIVA DE LA IAP, QUIEN ES EL AGENTE PRINCIPAL DEL CAMBIO SOCIAL

La perspectiva del IAP supone a la ciudadanía como el agente principal del cambio social a partir de su colaboración activa. Dicha postura rechaza el asistencialismo, el cual es generado siempre en dirección vertical por un Estado benefactor, una institución social o un equipo de profesionales o expertos.

EXPLICA BREVEMENTE LAS DOS POSICIONES BASICAS DONDE PUEDE SITUARSE LA PARTICIPACION DEL COLECTIVO

La

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com