ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESCUELA PROFESIONAL DE GESTIÓN PÚBLICA Y DESARROLLO SOCIAL


Enviado por   •  15 de Diciembre de 2017  •  Ensayos  •  723 Palabras (3 Páginas)  •  345 Visitas

Página 1 de 3

UNIVERSIDAD NACIONAL DE JULIACA

FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES

ESCUELA PROFESIONAL DE GESTIÓN PÚBLICA Y DESARROLLO SOCIAL

TEORÍA SOCIAL CLÁSICA

PANDILLAS JUVENILES EN LA CIUDAD DE JULIACA

ELABORADO POR:

 YORDAN MAYOR SUCASACA QUISPE

JULIACA – PERÚ

2017

PANDILLAS JUVENILES EN LA CIUDAD DE JULIACA

Yordan Mayor Sucasaca Quispe

Puerto_seguro11@hotmail.com

INTRODUCCIÓN

 Las pandillas juveniles. Los adolescentes corren el riesgo de unirse a ellas, hecho que se origina debido a una diversidad de factores tanto del entorno familiar como del ámbito externo. Los jóvenes, lejos de estudiar, se ven influenciados de manera notable por los avances de la tecnología en el campo de la diversión. Las pandillas juveniles generan inseguridad, desorden, temor en la población. la agresividad es una de sus características, toman los lugares públicos, que muchas veces se convierten en escenarios enfrentamientos entre grupos rivales.

El objetivó del ensayo es conocer el problema que causa desorden social  en Juliaca, por la cual tomaremos varios bases filosóficas teóricas para analizar el problema.

¿Por qué los adolescentes optan por una pandilla y no seguir estudiando?

¿Cuál es el motivo por la que un joven entra a una pandilla?

¿Cómo acabaríamos con las pandillas juveniles?

¿Cuál es la participación de las escuelas, colegios?

  1. QUE ES EL PANDILLAJE

El pandillaje es uno de los principales problemas que afectan a nuestra juventud. Durkheim la llamaría anomia, típica de una sociedad moderna, Prácticamente las pandillas se presentan en grupos, Simmel, donde hay una interacción, de adolescentes y jóvenes q van a interactuar motivos, propósitos e intereses comunes y por lo general son muchachos que pasan de la niñez a la adolescencia. Desde Simmel, las pandillas también serían una moda, una forma de relación social, que le va a permitir a este actor adecuarse a las demandas de una estructura social a la que pertenece. (Ritzer, Simmel.1993) Como weber dice toda acción está motivada tiene una intención, alentar a su equipo o en defensa de su barrio. (ritzer,1993)

Por lo general las pandillas están formadas por chicos de bajos recursos económicos o que tienen problemas familiares y también por falta de comunicación de padres e hijos. Parsons dice que la cultura va mediar en la interacción de estos actores y les integra la personalidad. (Ritzer, Parsons.1993)

  1. QUE SON LAS PANDILLAS

Las pandillas son un grupo de personas, mayormente jóvenes, que evidencian un sistema social de exclusión, con evidentes faltas de oportunidades para el desarrollo de la juventud. Simmel la interacción (asociación) entre estos actores conscientes, nos dice que sus interacciones pueden parecer triviales en algunas ocasiones, pero que son cruciales en otras. (ritzer,1993).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (132.2 Kb)   docx (51.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com