ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gestionarse A Si Mismo


Enviado por   •  1 de Mayo de 2014  •  351 Palabras (2 Páginas)  •  330 Visitas

Página 1 de 2

Gestionarse a sí mismo en el mundo laboral. Peter F.Drucker.

Trabajar las fortalezas:

La identificación y trabajo de mejora sobre nuestras debilidades o aspectos en donde no somos talentosos no es el camino según el autor, la clave estaría en potenciar nuestras fortalezas. Sostener nuestros esfuerzos en concentrarnos en nuestras potencialidades, o en palabras del mismo autor “uno no debería gastar ni el mínimo esfuerzo en mejorar áreas de baja competencia”.

El método más potente para la identificación de las fortalezas es la retroalimentación. Esta es intensamente fomentada en las empresas a través de la gestión del desempeño y consiste en buscar el feedback de nuestros jefes, compañeros y clientes internos sobre nuestro rendimiento laboral y estilos de relación, durante varias instancias anuales previamente programadas.

La información que recibimos de regreso sobre nosotros mismos es crucial para determinar las brechas entre el desempeño que deseamos y el actual.

Como me desempeño

El documento considera que hay tantos estilos de trabajo como personas en el mundo laboral. Aconseja identificar cuáles son las conductas que caracterizan nuestro desempeño laboral y que nos hacen únicos. Estas conductas no solo están relacionadas a las funciones, sino incluso a las relaciones interpersonales.

El estilo de trabajo vendría a ser la extensión de los rasgos de personalidad aplicados al mundo empresarial.

Como aprendo

Conocer si aprendemos a mayor velocidad y profundidad, por ejemplo observando, experimentando o tal vez leyendo o escuchando es vital antes de emprender objetivos propios en el ámbito laboral. Este conocimiento nos dará las pautas de cómo abordar las tareas o funciones que nos llevarán al cumplimiento de objetivos.

Soy un lector o un auditor

Definir donde podría realizar mi mayor aporte y gracias a ello, guiar el desarrollo de mi carrera profesional. Hay que aclarar que el desarrollo profesional de las personas dentro de la empresa es responsabilidad del empleado, en donde el departamento de Recursos Humanos cumple un papel orientador y secundario, limitándose a brindar las herramientas que faciliten el crecimiento del individuo. Dado esto, un empleado que hoy no tiene claro su propio FODA laboral, está perdido en el mundo empresarial y por ende, vulnerable a los vaivenes del mercado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com