ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gestión De Color


Enviado por   •  8 de Abril de 2013  •  825 Palabras (4 Páginas)  •  229 Visitas

Página 1 de 4

Gestión de Color.

La gestión de color se refiere a la conversión controlada entre las representaciones del color de varios dispositivos, como escáneres, monitores, pantallas de TV, filmadoras, impresoras offset y medios similares.

El fin principal de la Gestión del color es obtener una buena correspondencia entre dispositivos en color; por ejemplo, un vídeo debería mostrar mismo color en un ordenador, en una pantalla de plasma y en un fotograma impreso.

El Consorcio Internacional del color (ICC).

Esta tecnología se reparte entre el Sistema operativo, librerías de apoyo, la aplicación y los dispositivos.

El Consorcio Internacional del Color (ICC) es una alianza industrial que definió un estándar abierto para un Módulo de Correspondencia del Color (Color Matching Module - CMM), a nivel de sistema operativo y un perfil de color para los dispositivos y un espacio de trabajo (espacio de color que el usuario edita).

La industria del cine, por ejemplo, usa tablas de correspondencia para caracterizar el color. A nivel de consumidor, la Gestión del color se aplica en mayor medida a la fotografía que al vídeo.

Calibración

La calibración es similar a la caracterización, excepto que puede incluir ajustes del dispositivo, al contrario de lo que es limitarse a medir el dispositivo. A veces la gestión del color se evita calibrando los dispositivos a un espacio color estándar como sRGB; cuando esta calibración se realiza suficientemente bien, no son necesarias más transiciones de color para lograr que todos los dispositivos manejen los colores consistentemente. Esta exención de complejidad en la gestión del color fue uno de los objetivos del desarrollo del sRGB.

Espacios de trabajo.

En cuanto a los espacios de trabajo, tales como sRGB o Adobe RGB, son espacios de color que facilitan los buenos resultados en la edición. Por ejemplo, los píxeles con iguales valores de R, G, B deberían aparecer sin cambios. Usar un espacio de trabajo (o gama) grande en general produce los mejores resultados, sobre todo en la edición de imágenes, en operaciones como ajustes de niveles o curvas, pero su representación en dispositivos de gama cromática estrecha puede dar como resultado posterización, mientras que usar espacio de trabajo pequeño desembocará en clipping (recorte de color), pérdida de riqueza cromática. Esta compensación es responsabilidad crítica para el editor de imágenes.

Cuando hablamos de perfiles debemos de mencionar que el perfil mas chico es utilizado para impresión y el perfil mas grande lo usamos para el monitor de una computadora como el RGB.

Los mas usados son Adobe RGB y SRGB.

Los perfiles se guardan como nativos (antes de trabajar en una imagen debemos fijarnos en que perfil vienen para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com