ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gestión De Personas


Enviado por   •  3 de Julio de 2014  •  281 Palabras (2 Páginas)  •  187 Visitas

Página 1 de 2

La organización depende de la posición financiera que ésta tenga, en otras palabras, la salud económica debido a que si se tiene una deficiencia financiera, las demás áreas se verán afectadas, el área de producción, el área de ventas, y así sucesivamente; por lo tanto, las estrategias que fueron definidas en un principio pueden ser afectadas por la salud económica del presente.

En este ejercicio el estudiante debe expresar que la “salud” de la empresa está relacionada con su posicionamiento y trayectoria económica y competitiva, lo cual resulta fundamental, tanto a corto plazo, como muy especialmente en el largo plazo.

Mediante el proceso de planificación estratégica, la empresa pretenderá alcanzar lo que se conoce como el “beneficio económico” o “rentabilidad económica” sea cual sea su representación, pero persiguiendo en última instancia la acumulación voluntaria de capacidades dominantes para que sus resultados económico-financieros sean los mejores.

Y para que se obtengan, será necesario que en la empresa se conjuguen una serie de condiciones específicas previas, básicamente en el ámbito de los productos y de los mercados desarrollados a lo largo de un extenso periodo de tiempo, que no puede acortarse arbitrariamente.

La selección que la empresa debe hacer de sus recursos, siempre limitados, condicionará de una manera natural el número de ingresos potenciales. Entre dichos recursos también se encuentran los recursos financieros. Así, la relación

entre estrategias directivas y planificación financiera es muy estrecha y necesaria.

El grado de “salud” económica de la empresa, dará lugar a diferentes niveles de “posición económica”, entendiendo por

tal a la capacidad que tiene para generar, y sustancialmente, retener un beneficio o rentabilidad del negocio, durante un

periodo determinado. También dicha salud económica va a repercutir en las estrategias empresariales adoptadas por la organización.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com