ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gestión De Residuos Sólidos


Enviado por   •  8 de Abril de 2013  •  1.403 Palabras (6 Páginas)  •  578 Visitas

Página 1 de 6

DESCRIPCION DE LAS REVISIONES

REV FECHA DESCRIPCIÓN OBSERVACIÓN

0 21/01/2013 Disposición final de los residuos comunes y residuos peligrosos generados en la Compañía. Aprobado

OBSERVACIÓN: EL USUARIO ES RESPONSABLE POR LA ELIMINACIÓN DE LAS REVISIONES SUPERADAS DE ESTE DOCUMENTO

Responsable por la Emisión

_________________________________

Fecha ____/____/____ Responsable por la Revisión

_________________________________

Fecha ____/____/____ Responsable por la Aprobación

_________________________________

Vigencia a partir de la fecha ____/____/____

ÍNDICE

1. INTRODUCCIÓN.………………………………..……………………………………...... 3

2. OBJETIVOS.……………………………………………….………………….................. 3

3. JUSTIFICACIÓN……………..……………………..…………………………………….. 3

4. DESCRIPCIÓN DE LAS ACTIVIDADES REALIZADAS…………………………..………………………………………................... 3

5. INFORMACIÓN REFERENTE A LAS EMPRESAS Y LUGARES DE

DISPOSICIÓN FINAL DE LOS RESIDUOS SÓLIDOS……………………………….. 4

6. CONCLUSIONES………………………………………………………………………….. 6

ANEXOS……………………………………………………………………………………….. 7

1. INTRODUCCIÓN

Las actividades del Proyecto se realizarán en cumplimiento a la normatividad nacional vigente, tal como el “Reglamento de Protección Socio Ambiental en las Actividades Eléctricas (D.S. N°029-94-EM).

El manejo de los residuos se realiza considerando el marco legal ambiental, y procedimientos de La Constructora respecto a prácticas de manejo adecuadas y los métodos de disposición final para cada tipo de desecho generado. En este sentido, se considera el cumplimiento de la Ley General de Residuos Sólidos (Ley 27314) y su Reglamento (D.S. 057-2004-PCM).

2. OBJETIVOS

Conocer la disposición final que se da los residuos sólidos que son generados en la construcción de la Central Hidroeléctrica y para cuyo fin se contrata los servicios de la Empresa Prestadora de Servicios (EPS)

Conocer los lugares e instalaciones con que cuenta la EPS-RS y los lugares autorizados que utilizan para la disposición final de los residuos sólidos.

3. JUSTIFICACIÓN

En cumplimiento con la legislación ambiental se preparó la Declaración de Manejo de Residuos Sólidos realizados durante el año 2012 y para lograr los objetivos trazados fue necesario realizar los siguientes procesos como:

 Identificar y clasificar los residuos sólidos.

 Minimizar la producción de residuos sólidos que son tratados y asegurar su disposición final.

 Definir las alternativas apropiadas para su tratamiento y/o disposición final.

 Lograr la adecuada disposición final de los flujos residuales y residuos sólidos.

 Cumplimiento con lo dispuesto en la Ley 27314 (Ley General de Residuos Sólidos) y en el D.S. N° 057-2004-PCM (Reglamento de la Ley General de Residuos Sólidos).

4. DESCRIPCIÓN DE LAS ACTIVIDADES REALIZADAS

El día martes 15 de enero del año en curso se realizó un recorrido a los lugares de disposición final de los residuos sólidos, para tal fin se realizó coordinaciones previas con los responsables de la EPS-RS para que puedan acompañarnos en el recorrido a dichos lugares de disposición final, cumpliendo el siguiente itinerario:

 A las 7:00 A.M. partimos rumbo a la planta de reciclaje de aceites ubicado en la carretera Panamericana Norte distrito de Puente Piedra – Lima, donde fuimos recepcionados por el gerente general y personal técnico que labora en la planta, donde pudimos conocer los diferentes procesos que conlleva el tratamiento de aceites usados de motor. Recorrimos por las diferentes instalaciones, verificando el manejo adecuado que se da a los aceites usados, así como sus medidas de seguridad adoptadas. Visitamos el laboratorio de análisis de aceites donde recibimos una charla breve sobre todo el proceso que realizan.

 A golpe de las 09:30 nos despedimos y retiramos de la planta, para proseguir con el recorrido y dirigirnos hacia el otro punto de disposición final de los residuos que es el Relleno Sanitario administrado por RELIMA AMBIENTAL lugar a donde llegan los residuos comunes (No reciclables) y los residuos hospitalarios. Pudimos apreciar que el Relleno cumple con la normatividad ambiental, no observamos animales vagos en el lugar, ni recicladores, así mismo pudimos apreciar personal y maquinaria pesada realizando trabajos de confinamiento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com