ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gestión Estratégica


Enviado por   •  20 de Mayo de 2015  •  713 Palabras (3 Páginas)  •  368 Visitas

Página 1 de 3

Descripción de los procesos

Gestión Estratégica: Se encarga de la definición, implementación, control y seguimiento de las políticas, objetivos y metas de la organización.

Gestión de Calidad: Se encarga de la estandarización y control de los procesos a través de sistemas de gestión, gestión de la calidad bajo ISO 9001 y gestión ambiental bajo ISO 14001, y con base en dichos sistemas garantizar la calidad de los productos y servicios y que a la ves estos se obtengan protegiendo el medio ambiente.

Producción: Se encarga de todas las actividades requeridas para la producción de productos orgánicos en dos fincas de la empresa 00.

Distribución: Se encarga de la logística requerida para llevar en óptimas condiciones los productos orgánicos producidos en las fincas, hasta el cliente.

Gestión Comercial: Se encarga de la comercialización, promoción, venta, facturación, recaudo y gestión financiera de la organización

Mantenimiento: Se encarga del mantenimiento preventivo y correctivo de la maquinaria, equipos y vehículos de la organización.

2. Con base en la información de referencia y en grupos de trabajo colaborativo:

 Construya un eco balance por cada uno de los seis procesos.

Para realizar esta actividad, además de la información suministrada es necesario complementar y apoyarse de información secundaria que encuentre de otras empresas que tengan procesos similares y que a partir de un ejercicio de revisión documental (vía web), bibliográfica, cibergráfica o de investigación encuentre. En cualquier caso deberá construir un eco balance que describa por proceso las entradas (materias primas, recursos, insumos, etc.), las actividades que se realizan por cada proceso (siembra, abonamiento, riego, cosecha etc.) y las salidas (productos, residuos, resultados, etc.).

 Actuando como auditor y con la información construida en el paso anterior, es decir los 6 eco balances, identifique por cada uno de ellos, los impactos ambientales (afectaciones al medio natural, directos o indirectos) que la empresa esté generando o que potencialmente pueda generar.

 Actuando como auditor y para cada uno de los impactos identificados en el paso anterior, establezca que acción o medida debería realizar la empresa para que pudiera prevenirlos, controlarlos, mitigarlos o compensarlos

 Actuando como auditor y para cada una de las medidas definidas, describa cual sería o podría ser una evidencia que permita soportar la medida o acción propuesta en una auditoría.

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA – UNAD

Escuela de Ciencias Agrícolas, Pecuarias y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com