ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gestion Estrategica


Enviado por   •  8 de Octubre de 2014  •  900 Palabras (4 Páginas)  •  146 Visitas

Página 1 de 4

Una oportunidad de negocio

Las franquicias empezaron en la década de los sesenta ya que las empresas francés como: Pingouin Esmeralda, Descamps o Rodier introdujeron sus cadenas de establecimientos de lanas para labores, ropa de hogar y moda, respectivamente al igual que unas empresas españolas también crearon sus propias cadenas de tienda, un poco más tarde en los setenta las franquicias recibieron un impulso con la llegada de franquicias europeas y norteamericanas.

A partir del año 1970 apenas empezaban a crecer las franquicias en funcionamiento, cada año fueron incrementándose como en 1980 ya existían 47 las que se operaban en el país y a partir de esta década hubo una aceleración que en menos de lo esperado se incrementaron a un 77 franquicias para el año 1985, ya que con la aceleración ya para el año de los 90 las franquicias ya habían llegado a las 195, este año las franquicias estaban en su primer etapa y madurez en toda España e Europa. Actualmente en nuestro país se está pasando por una modificación ya que lo cual algunas personas y establecimientos son apoyados financieramente para hacer crecer más sus negocios, los tratados de libre comercio que ha hecho el país para crear nuevas empresas sostenibles para que puedan crecer en la localidad y en el extranjero llevando a cabo una buena planificación estratégica.

En México ya encontramos un gran apertura económica que ha traído mucha competencia internacional ya que ha desarrollado una cultura de libre comercio ya que aparecen otras alternativas, nuevas oportunidades, más empresas nuevas, negocios que hacen que haya más economía y que la política y social den un giro dinámico e innovador. Todo esto solo se puede lograr bajo un sistema actualizado y con una conciencia empresarial ya que las franquicias son claves en este mundo competitivo y que muchas empresas lo estan necesitando. Hoy en día las franquicias son el negocio del siglo pues es uno de los negocios con un sistema más sofisticado ya que son más explosivos y domínate, en nuevo modelo consiste en enfocar el mercado hacia lo internacional mediante las exportaciones de productos.

Bajo esta filosofía macroeconómica de eficiencia se crean las franquicias las cuales son negocios los cuales llegan a tener gran éxito a través de un modus operandi comerciable. Una franquicia es una expansión de comercios que están bien establecidos. Durante este proceso es como si el propietario rentara o vendiera la marca de su negocio, el comprador tiene que cumplir con las normas que se hayan establecido. Para crear franquicias se tienen que hacer revisiones, diagnósticos y actualizaciones de sistema. Este sistema se divide en dos áreas; la planeación y la descripción del producto o servicios que se ofrecerán. Para que una franquicia pueda moverse en el sistema se necesita tener una planeación en la cual se deberá establecer

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com