ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gestion Estrategica


Enviado por   •  9 de Diciembre de 2014  •  22.946 Palabras (92 Páginas)  •  196 Visitas

Página 1 de 92

UNIDAD 1. FUNDAMENTOS DE LA GESTIÓN ESTRATEGICA

Gestión estratégica integra la administración, mercadotecnia, finanzas, contabilidad, entre otras siendo el arte y la ciencia de formular, implementar y evaluar decisiones que permiten a la organizaciones para alcanzar sus objetivos.

Necesidad de gestión estratégica

Nombre de análisis de gestión estratégica de los dueños de la compañía.

Depende del tamaño de la organización.

Y también ayuda a cambiar la propensión del entorno de negocio.

Una gestión estratégica de organización emplean modelo por el alcance de las operaciones, el tamaño, los requisitos y comprenden la necesidad de los interesados.

Un enfoque empresarial será contratado por una pequeña y mediana empresa, de lo contrario se llama como PYME. Esto es debido a la menor alcance tamaño y operaciones. Existen muchos enfoques. Son sistémicos enfoque, enfoques procesuales, clásicos y evolutivos. Formación de la estrategia es la combinación de procesos. Principalmente hay tres procesos.

Se realiza un análisis de la situación con el análisis de la competencia y la autoevaluación. Se establecen objetivos de corto y largo plazo para lograr objetivos. Los planes de gestión estratégica se aplicaron según objetivos para lograr el objetivo.

Servicios y productos que se ajusten a la estrategia de gestión estratégica recibirán además la inversión.

Implementación de la estrategia depende de la inversión de desarrollo interno, alianzas de otras empresas para llenar técnica o capacidad o vacíos legales y adquisiciones de productos que ayudan a reducir el tiempo para conseguir el producto mercado.

En finales de los cincuenta y principios de los sesenta, por ejemplo, nosotros. economía era algo previsible y estable, y por lo tanto, la planificación de largo alcance fue moda y útil.

La gestión estratégica es el proceso continuo, que evalúa y controla los sectores donde se trata de la organización; evalúa a los competidores así como establece los objetivos y estrategias para satisfacer a competidores actuales y potenciales, así como volverá a evaluar las estrategias de manera regular para determinar cómo se implementa y si fue muy exitoso o requiere cualquier sustitución.

La gestión estratégica también da una perspectiva más amplia a los empleados de la organización, así como mejor saben cómo encaja el trabajo en el plan de toda organización, así como la forma en se ha relacionarse a los miembros de la organización Esto es nada más que un arte para administrar a empleados en la manera que maximiza la capacidad de alcanzar los objetivos de negocio. Empleados ser confiable y comprometido y satisfecho cuando ellos mismos pueden co-relate bien con cada tarea organizativa.

Comprenderán la reacción de los cambios ambientales en la organización y la probable reacción de organización con ayuda de la gestión estratégica.

Por lo tanto empleados a juzgar el impacto de estos cambios en el propio trabajo y efectivamente enfrentarán a cambios. Los gerentes y empleados deben hacer las cosas de manera correcta la derecha. Tienen que ser muy eficaz y eficiente.

1.1 LA ORGANIZACIÓN COMO SISTEMA

La organización es un sistema de actividades conscientemente coordinadas formado por dos o más personas. Una organización sólo existe cuando hay personas capaces de comunicarse y que están dispuestas a actuar conjuntamente para obtener un objetivo común.

Las organizaciones como partes de una sociedad mayor y constituida de partes menores: son vistas como sistemas dentro de sistemas. Dichos sistemas son complejos de elementos colocados en interacción, produciendo un todo que no puede ser comprendido tomando las partes independientemente. Se enfatiza sobre la visión global, la integración, destacando que desde el punto de vista de organización, esta era un parte de un sistema mayor, tomando como punto de partida el tratamiento de la organización como un sistema social, siguiendo el siguiente enfoque:

- La organización se debe enfocar como un sistema que se caracteriza por todas las propiedades esenciales a cualquier sistema social.

- La organización debe ser abordada como un sistema funcionalmente diferenciado de un sistema social mayor.

- La organización debe ser analizada como un tipo especial de sistema social, organizada en torno de la primacía de interés por la consecución de determinado tipo de meta sistemática.

- La organización debe ser considerada como un sistema abierto, en constante interacción con el medio, recibiendo materia prima, personas, energía e informaciones y transformándolas o convirtiéndolas en productos o servicios que son exportados al medio ambiente.

- La organización debe ser concebida como un sistema con objetivos o funciones múltiples.

- La organización debe ser visualizada como constituida de muchos subsistemas que están en interacción dinámica unos con otros.

-Al ser los subsistemas mutuamente dependientes, un cambio en uno de ellos, afectará a los demás.

- La organización existe en un ambiente dinámico que comprende otros sistemas.

-Los múltiples eslabones entre la organización y su medio ambiente hacen difícil definir las fronteras de cualquier organización.

Las características de la organización deben ser definidas por la especie de situación en que necesita operar, consistente en la relación entre ella y los otros subsistemas, componentes del sistema mayor del cual parte. Tal como si fuera un sociedad.

Podemos percibir los sistemas de dos formas: cerrados y abiertos. Los sistemas cerrados son aquellos sistemas cuyo comportamiento es determinístico y programado, que opera con un muy pequeño intercambio de energía y materia con el ambiente. Los sistemas abiertos son aquellos que presentan intercambio con el ambiente, a través de entradas y salidas. Intercambian energía y materia con el ambiente, adaptándose a este como medio para sobrevivir.

Estructura organizacional, crecimiento y adaptación

La estructura organizacional se refiere a la forma en que se dividen, agrupan y coordinan las actividades de la organización en cuanto a las relaciones entre los gerentes y los empleados, entre gerentes y gerentes y entre empleados y empleados. La organización puede ser de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (156.1 Kb)  
Leer 91 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com