ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gestion Estrategica


Enviado por   •  11 de Octubre de 2014  •  349 Palabras (2 Páginas)  •  161 Visitas

Página 1 de 2

GESTIÓN EMPRESARIAL.

Introducción a la Gestión

Los cambios tecnológicos que se han producido en la sociedad han ampliado el campo de la gestión; en las primeras etapas del desarrollo económico, las empresas realizaban tareas repetitivas y que en el taller o en la oficina el personal sabía exactamente cuál era y seguiría siendo su misión.

La labor del Director Gerente era supervisar la marcha de los trabajos en curso en un proceso reiterativo. El resultado se medía según lo que se producía, y se funcionaba bajo una fuerte disciplina y control riguroso. La naturaleza de la gestión se ha hecho más compleja para actuar en función de una serie de prioridades, como es la de conseguir beneficios constantes, por encima de todas ellas.

La gestión se relaciona con la naturaleza cambiante del entorno de las empresas, sobre todo, los cambios tecnológicos inclusive siempre deberá centrarse en las personas, sea cual fuere la dimensión de la empresa y debe estar al tanto de los cambios que se puedan producir en la empresa, utilizando todas los elementos para responder a dichos cambios, en beneficio de sus clientes y de la sociedad en general.

Por lo general la gestión se apoya y funciona a través de personas, equipos de trabajo, para poder lograr resultados, con frecuencia se promocionan en la empresa a trabajadores competentes para asumir cargos de responsabilidad, pero si no se les recicla, seguirán trabajando como siempre.

La gestión empresarial es aquella actividad empresarial que a través de diferentes individuos especializados, como: directores institucionales, consultores, productores, gerentes, entre otros, y de acciones, busca mejorar la productividad y la competitividad de una empresa o de un negocio.

Finalidad de la Gestión

Toda empresa requiere de una correcta gestión con el fin de alcanzar el éxito mediante el estudio de la relación entre las necesidades de una organización y la gestión adecuada.

El Control de Gestión

Se debe tener en cuenta tres funciones principales:

o Cuál será la finalidad y la misión de la organización definiendo claramente sus objetivos.

o Preparación del personal para que trabaje con eficacia.

o Identificar corrigiendo los impactos de los cambios sociales que puedan afectar a la organización.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com