ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gestión de la Prevención de Riesgos . La Seguridad, salud e higiene industrial y metodología


Enviado por   •  31 de Enero de 2016  •  Ensayos  •  1.773 Palabras (8 Páginas)  •  460 Visitas

Página 1 de 8

Proyecto Final

Jheyson Luis Guzmán Cerezo

Gestión de la Prevención de Riesgos

Instituto IACC

02-11-2015


Introducción

La Seguridad, salud e higiene industrial y metodología de prevención de riesgos; además de ser una herramienta útil en el campo de la prevención de riesgos. Si estos no son desarrollados en un sistema de gestión, todo el trabajo que se pudiera efectuar no sería de provecho ya que no se podrían identificar los focos, las magnitudes, realizar mediciones, programas de vigilancias médica, ni se tendría una cuantificación y control efectivo de los planes de prevención; pudiendo caer en el no cumplimiento del marco regulatorio legal. Es así como se convierte en una necesidad el poder contar un sistema el cual logre proyectarnos con metas clara, con objetivos y una visualización en el futuro de nuestra empresa. Esto es independiente del tamaño o envergadura de esta, los cuales se deben cumplir  los compromisos que tenemos en la prevención. En este Proyecto se dará a conocer los primeros alineamientos que se debe tener  para la implementación de un sistema de gestión en la prevención de riesgos, salud e higiene en una empresa.

Desarrollo

Descripción de la empresa:

Nombre: Empresa de taxi colectivo y transporte de Pasajero Obando S.A.

Esta empresa se encuentra orientada en el transporte de personal dentro y fuera de la ciudad, teniendo como cliente a trabajadores de la gran minería y la comunidad de la ciudad de Calama.

La empresa cuenta con 2 Trasporte Iveco VIP, los cuales prestan servicio en traslado entre mineras de la región y aeropuerto; 5 taxis ejecutivos los cuales entregan comodidad y seguridad en el traslado y 10 Colectivos con conductores altamente capacitado en el manejo a la defensiva y examen Sicosensometrico en forma anual que prestan servicio a la comunidad de Calama. Esta empresa se encuentra ubicada en puerto seco calle Erwin Rowe Sitio 16, en el cual laboran 4 radio controladores, 2 electromecánicos, 2 guardias, 2 auxiliares de aseo, 1 recepcionista, 1 secretaria contable y 1 administrador.

Misión de la Empresa

Logra brindar y garantizar un servicio confiable, seguro, oportuno y de excelencia, siendo reconocida por trabajadores de la gran minería y la comunidad de Calama. Basado en la gestión y control en los equipos de trasporte y constante capacitación de los conductores.

Visión  

Ser reconocida como una empresa preocupada por la seguridad y confianza de sus usuarios y pasajeros, llegando a prestar servicios en un mediano plazo a nivel nacional.

Principios de seguridad

La preocupación en terreno en los cumplimientos de las normas y reglamento del tránsito, controlando mediante GPS los trayectos, velocidades y tiempos en la conducción.

Manteniendo una constante preocupación en la capacitación y control de las condiciones física y psicológicas de cada uno de los conductores.

La flota de vehículo cuenta un estricto control en las mantenciones preventivas, selectivas y correctivas, teniendo siempre alto estándar en la seguridad de los equipos.

POLITICA  DE SEGURIDAD Y SALUD OCUPACIÓNAL.

La EMPRESA DE TAXI COLECTIVO Y TRANSPORTE DE PASAJERO OBANDO S.A. ubicada en la ciudad de Calama región de Antofagasta, de prevenir, controlar y reducir en forma continua las situaciones y condiciones de peligro y riesgo, con el fin de minimizar los incidentes y accidentes que se pueden presentar como producto de los procesos de la empresa, para tal fin establecemos objetivos que se basan en los siguientes compromisos:

Proveer un ambiente de trabajo seguro en nuestras instalaciones, equipos de traslado de personal y trabajos de mantención, teniendo como objetivos prevenir o minimizar los riesgos a los que está expuesto nuestros trabajadores; implementando los programas de Prevención de Lesiones y enfermedades Ocupacionales.

 Promover la participación y capacitación de nuestros trabajadores y línea de mando, como un medio, para su efectivo involucramiento en la prevención de accidentes y enfermedades profesionales.

Dar cumplimiento a marco regulatorio, leyes vigentes y programas de seguridad y salud ocupacional de las empresas que prestamos servicio.

Mejoramos continuamente nuestras prácticas y procedimientos en materia de salud y seguridad laboral, y en la medida de lo posible, esperamos que las acciones preventivas predominen sobre las acciones correctivas.

EMPRESA DE TAXI COLECTIVO Y TRANSPORTE DE PASAJERO OBANDO S.A. Se compromete a comunicar esta política en todos los niveles de la empresa y a suministrar los recursos necesarios para cumplir con la misma

María Lucy Obando Obando

Gerente General

Calama, 01 de Octubre de 2015

METAS DE SEGURIDAD Y SALUD OCUPACIONAL.

Tasa de frecuencia         TF        :        0,0

Tasa de gravedad        TG        :        0,0

                        

Elementos a Utilizar:

Control de riesgos y mejoramiento continúo.

Como cualquier actividad importante de una organización, la gestión de estas, en forma sistemática y estructurada es la mejor forma para asegurar el mejoramiento de la Gestión en Seguridad y Salud Ocupacional.

El objetivo general del  Plan de Gestión en Seguridad y Salud Ocupacional es prevenir y controlar riesgos en el lugar de trabajo y asegurar un proceso de mejoramiento continuo para minimizar los riesgos.

Estos planes deben incluir una gran gama de actividades de gestión y, entre otros, están basados en lo siguiente:

        Políticas de Seguridad y Salud Ocupacional de la Empresa.

        Identificación de peligros evaluación y control de los riesgos.

        Actividades de gestión para el control de riesgos.

        Objetivos, metas y programas para asegurar el mejoramiento continuo.

        Verificación del rendimiento del Plan de Gestión en Seguridad y Salud Ocupacional.

        Revisión, evaluación y mejoramiento del Plan de Gestión.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.1 Kb)   pdf (316.2 Kb)   docx (1.2 Mb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com