ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Seguridad. Gestión de nuestros riesgos en salud


Enviado por   •  28 de Agosto de 2017  •  Trabajos  •  1.905 Palabras (8 Páginas)  •  198 Visitas

Página 1 de 8

Previamente GLD | 011

(copias impresas no controladas) Versión 6.0 (7 Marzo 2016)

[pic 1]

Salud

Nuestros requerimientos

¿Por qué es importante?

Queremos proteger la salud y bienestar actual y futura de nuestros empleados y contratistas.

Tal vez nos veamos expuestos a agentes peligrosos y riesgos a la salud en nuestro lugar de trabajo. Debemos identificar y evaluar los factores de riesgo, gestionar su impacto y monitorear el estado de salud de las personas para prevenir enfermedades y lesiones ocupacionales. También debemos preocuparnos por las lesiones o enfermedades relacionadas con el trabajo y apoyar a nuestra fuerza laboral para que gocen de buena salud tanto física como mental y así prevenir el impacto a largo plazo.

¿A quién aplica?

  • Cualquiera que está involucrado en la gestión de salud y bienestar de nuestros empleados y contratistas.

  • Cualquier involucrado en evaluar las decisiones de inversión.

[pic 2][pic 3]

Ver Nuestros requerimientos para el diseño organizacional para conocer las responsabilidades funcionales.


BHP Billiton

Salud

2

(copias impresas no controladas)

Versión 6.0 (7 Marzo 2016)

[pic 4]

Gestión de nuestros riesgos en salud

Identificar los peligros de salud que tienen el potencial de provocar enfermedades o lesiones.

Evaluar el riesgo de peligro a la salud según las metodologías del (Anexo1), utilizando los límites de exposición ocupacional (OELs) (Anexo 2) u otros estándares pertinentes cuando corresponda y considerando los turnos extendidos, turnos semanales y exposiciones combinadas.

Crear el perfil de riesgo a la exposición y revisar los cambios a los procesos cuando estos se lleven a cabo.

En cada uno de los casos de agentes dañinos, realizar evaluaciones cualitativas basadas en el riesgo (según supuestos y análisis subyacentes documentados) y / o cuantitativas. Es necesario que un higienista ocupacional calificado verifique el perfil de riesgo a la exposición si no lo hubiera creado o revisado uno.

Informe a las partes interesadas (incluyendo a trabajadores y gerentes de línea) los resultados de dichas evaluaciones.

Cuando la exposición exceda el OEL o se evalúe cualitativamente que excede el 50% del OEL de algún carcinógeno que aparece en el Anexo 2; o cuando la exposición exceda o se evalúe cualitativamente que excede el OEL para todos los otros agentes; o el riesgo de peligro a la salud excede el estándar relevante en que el OEL no aplique:

Priorice los controles de exposición considerando las consecuencias potenciales a la salud, la cantidad de personas expuestas y el alcance de la reducción a la exposición.

Implemente los controles de exposición en el diseño del proyecto y selección de equipos.

Implemente los controles de exposición de ingeniería o de eliminación, sustitución y aislamiento junto con los controles administrativos (cuando sea necesario) para cumplir con las metas de salud pública fijados en BHP Billiton.

Implemente los controles de exposición utilizando la jerarquía de controles y siguiendo la metodología de control en el Anexo 1. 

Cíñase a un estándar reconocido a la hora de implementar programas de Equipos de Protección Personal (EPP);

Realice pruebas de ajuste personal (al empezar a utilizar los dispositivos de protección auditiva y luego periódicamente en base al riesgo) a todos los empleados y contratistas a tiempo completo de planta que seguirán siendo parte del proyecto los siguientes uno o más años.

Realice una mantención, monitoreo y verificación de la efectividad de los controles de exposición.

En caso que exista una exposición ocupacional potencial a carcinógenos (Anexo 2), incluyendo los niveles inferiores al OEL,

Informe a los empleados y contratistas desde un comienzo:

Sobre los peligros potenciales a la salud y controles de exposición y más adelante también con cierta frecuencia según el riesgo implicado;

Que el EPP está disponible a su solicitud para su uso voluntario (siempre que no sea obligatorio) y capacítelos sobre su uso adecuado.

Cuando la exposición excede el 50 por ciento de un OEL o cuando se excede el OEL según los límites de exposición en base al umbral (Anexo 2) y cuando se realice un proceso de supervisión médica:

Realice una supervisión médica periódica y de línea base para identificar las enfermedades potenciales tempranamente.

En caso de agentes agudos, tanto para empleados como para contratistas;

En caso de agentes crónicos tanto para empleados como para contratistas a tiempo completo de planta que seguirán siendo parte del proyecto uno o más años.

Informe a las partes interesadas (incluyendo trabajadores y gerentes de línea) los resultados de la supervisión médica y controle la información médica o registros siguiendo los requerimientos legales correspondientes.

[pic 5][pic 6]

Ver Nuestros requerimientos para la governanza de información y documentos controlados para realizar la mantención de los registros de salud.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.3 Kb)   pdf (193.9 Kb)   docx (89.6 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com