ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gestión del riesgo


Enviado por   •  18 de Enero de 2015  •  318 Palabras (2 Páginas)  •  161 Visitas

Página 1 de 2

¿Qué es gestión del riesgo?

es un programa de trabajo y estrategias para disminuir la vulnerabilidad y promover acciones de conservación, desarrollo mitigación y prevención frente a desastres naturales cuando se encuentra de amenazas..

¿Qué es la prevención?

Es la aplicación de medidas para evitar que un evento se convierta en un desastre.

La lluvia

La lluvia es una precipitación de agua en forma de gotas Cuando éstas alcanzan un diámetro superior a los 0,5 m m. caen a la tierra por la gravedad a una velocidad superior a los 3 m /seg. En estos momentos se produce la lluvia. s una precipitación de agua en forma de gotas Cuando éstas alcanzan un diámetro superior a los 0,5 m m. caen a la tierra por la gravedad a una velocidad superior a los 3 m /seg. En estos momentos se produce la lluvia.

Educación para la gestión del riesgo ante desastre

América Latina y el Caribe es un espacio diverso tanto social, cultural como geográficamente, donde se manifiestan fenómenos naturales y socio-naturales, potencialmente destructivos como sismos, tormentas, tsunamis, huracanes, erupciones volcánicas, etc. Estas características asociadas a condiciones de vulnerabilidad, como altas tasas de pobreza, ocupación de territorios inseguros como lugares de vivienda, deficientes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com