ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Global Reporting Initiative


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2013  •  406 Palabras (2 Páginas)  •  322 Visitas

Página 1 de 2

Grupo Lala presenta informe bajo esquema 'Global Reporting Initiative'

Dicha metodología contempla indicadores de seguimiento en los ámbitos económico, social y ambiental. Es como un proceso de evolución para mejorar su competitividad en los mercados internacionales.

Es como un proceso de evolución para mejorar su competitividad en los mercados internacionales en donde opera esta firma láctea nacida en la Comarca Lagunera y que es encabezada por Eduardo Tricio en la presidencia.

Grupo Lala tiene 7 mil 599 rutas de distribución refrigerada, 243 centros de distribución, 38 fábricas y más de 34 mil colaboradores en México, Estados Unidos y Guatemala, mercados en donde tiene fuerte presencia.

En mensaje publicado en dicho documento, Eduardo Tricio se refirió a la producción de alimentos y materias primas que se ven afectados por el incremento en los costos energéticos y la sequía en varias entidades de la zona norte del país.

Se han implementado programas como Lala Buen Vecino, que comprende acciones de promoción del bienestar social y vinculación con las comunidades donde tenemos presencia.

Lala Calidad de vida, examina el balance trabajo-familia, clima laboral, equidad de género, capacitación, formación y desarrollo de sus colaboradores bajo un ambiente saludable.

Lala Ejemplar: Busca la adopción de lineamientos corporativos éticos y transparentes bajo rigurosos estándares de calidad en beneficio de sus grupos de interés. Así como Lala Medio Ambiente, que considera los programas e iniciativas enfocados en el cuidado y preservación del entorno.

Para garantizar que las acciones de Lala se encuentren alineadas con este modelo, el Comité de Responsabilidad Social en 2011 realizó a 21 filiales del grupo, el proceso de evaluación interna con 50 indicadores alineados al Global Reporting Initiative, Pacto Mundial y el distintivo ESR.

Se construyó la segunda etapa del Complejo Industrial en Torreón donde se localiza una nueva planta de producción de leche ultra pasteurizada (UHT) y el Centro de Innovación y Desarrollo, área especializada y equipada para albergar actividades de apoyo a la innovación y desarrollo tecnológico, generación de conocimiento, soporte técnico, científico y tecnológico.

En su interior se encuentran laboratorios especializados, planta piloto equipada para la simulación de condiciones industriales, espacios diseñados para evaluación sensorial, entre otros. Cuenta con un equipo humano calificado, haciendo al CID un lugar único en la región y vanguardista a nivel nacional.

Con una inversión de 667 millones de pesos, incorporaron mil 228 nuevas unidades de reparto, las cuales, al igual que la flotilla de 11 mil 108 vehículos, cumplen con la normatividad ambiental vigente en términos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com