ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

The Global Competitiveness Report


Enviado por   •  29 de Mayo de 2013  •  816 Palabras (4 Páginas)  •  407 Visitas

Página 1 de 4

The Global Competitiveness Report

presenta en un momento de múltiples desafíos para la economía global. Después de varios años difíciles, está emergiendo un proceso de recuperación , aunque esta recuperación está ocurriendo de manera desigual, pues muchos de los países en desarrollo todavía observan un crecimiento relativamente fuerte, a pesar de algunos riesgos de sobrecalentamiento, mientras la mayoría de los países de economías avanzadas continúan experimentando una frágil recuperación, un persistente desempleo y financiera sin un horizonte claro para mejorar. Además, las alzas en los precios de los productos básicos está DESGASTANDO las compra de los consumidores y hacen más lenta la ruta de la recuperación.

El daño que podría surgir de la primera degradación desde los años 1940 de la deuda soberana de una de las economías avanzadas es imposible de medir, aunque la mera posibilidad de esta eventualidad ya ha golpeado la confianza de los inversionistas, puso en cuestionamiento la viabilidad del EURO, y ha rebajado el valor del dólar y a su posición de moneda de reserva mundial preferida.

Los desarrollos recientes refuerzan la observación de que el crecimiento económico es desigual y destacan la hoja de balance de la actividad económica. Por un lado, las economías de los países emergentes y en desarrollo, particularmente en Asia, han observado crecimientos económicos relativamente fuertes, Por el otro lado, Estados Unidos, Japón y Europa experimentan un crecimiento lento y en desaceleración con persistentes niveles altos de desempleo y una continuada vulnerabilidad financiera, particularmente en algunas economías de Europa. Las tasas de crecimiento del PIB de las economías avanzadas en el año 2011. se estiman para la mayoría de países, permanecerán en niveles que no son suficientes para reducir el desempleo generado durante la recesión.

los factores claves que determinan el crecimiento económico, ayuda a explicar porqué algunos países son más exitosos que otros en elevar los niveles de ingreso e identificar las oportunidades para sus respectivas poblaciones, y también ofrece a los formuladores de políticas y a los líderes empresariales una importante herramienta en la formulación de políticas económicas mejoradas y reformas institucionales.

LA COMPETITIVIDAD EN AMÉRICA LATINA

Chile, en el puesto número 31, conserva el liderazgo en América Latina y el Caribe, seguido de Panamá con el puesto número 49

En América Latina, Panamá continúa en el segundo puesto, después de Chile (puesto No. 31), y en esta ocasión pasó del puesto 53 al 49. Se trata del único país en el istmo centroamericano en entrar al top 50 del Índice. Esto se debe a que el país se ha mantenido relativamente estable en la mayoría de las variables de la competitividad.

Panamá, además de la ya reconocida fortaleza en la estabilidad macroeconómica, la capacidad para absorber tecnología y en el desarrollo del sistema financiero, el país ha progresado en la calidad de su infraestructura de puertos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com