ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Globalizacion, Ascenso O Retroceso.


Enviado por   •  19 de Junio de 2014  •  1.212 Palabras (5 Páginas)  •  195 Visitas

Página 1 de 5

Es difícil desde mi punto de vista saber si la globalización es negativa o positiva. En general, supongo que este como todos los fenómenos tiene un poco de las dos.

La globalización es un proceso universal debido a que afecta a todos los países de nuestro planeta, independientemente del lugar que ocupe dentro de la economía y el orden político. Primeramente por su naturaleza económica, se rige por la exclusión pues las naciones que no puedan competir quedaran rezagadas. Nuestro país es uno de esos países que se encuentra rezagado según el artículo de CNN expansión:

“Pese a tener más de una treintena de tratados y acuerdos comerciales en el mundo, México ocupa el lugar número 39 en el Índice de Globalización elaborado por Economist Intelligence Unit (EIU), y la posición 28 como destino de Inversión Extranjera Directa (IED) entre 60 naciones en el mundo.”

La globalización influye de una manera total en nuestras vidas y lo vemos reflejado en los cambios que se presentan en la actualidad. A mis 5 años de edad la vida era muy diferente a lo que vemos en los niños ahora. Tuve la dicha de poder salir a la calle a jugar a diario, la necesidad de que ambos padres de familia trabajara era una opción solamente. El celular no era mi manera de comunicarme con el mundo de afuera, yo vivía en el mundo de afuera. Salía con mis vecinas, brincaba a la cuerda, jugaba barbies en la banqueta de mi casa, bote robado y muchos juegos más que no requerían mantenerme sentada a menos que yo lo quisiera, y a esa edad no era una opción para mí.

Mi escuela era algo diferente a lo de hoy, no trabaja competencias, trabajaba en equipo. Recuerdo como mis maestras trataban de hacer que nos rodeáramos de diferentes personas y trabajáramos lo que ya estaba planeado y que favorecía nuestras necesidades, en ocasiones mucho más a la relación social Los exámenes eran algo que me preocupaba pero no debía tomar clases extra por la tarde para ser mejor que nadie, debido al desempleo en el que nos encontramos en la actualidad exigimos a los niños ser adultos compitiendo por un puesto que aún no existe. Las escuelas no se encontraban tan llenas y existía mejor calidad de educación que hoy. Existía un respeto hacia las personas mayores, un saludo de buenos días y de buenas tardes para nuestros maestros. A pesar de que en ocasiones no nos gustaba como trabajaran no levantábamos la voz y tampoco ofendíamos a quien nos preparaba. Nuestra cultura ha cambiado, nuestros valores han cambiado.

Dejamos de lado los buenos modales para convertirnos en obreros que generen dinero y esto absorbe nuestro tiempo y mente. La migración se vuelve un caso de angustia cuando vez que no puedes quedarte en un lugar en el que tu dinero no rinde y necesitas ir a otros lugares en busca de trabajo para tu familia.

Mi adolescencia no se basó en quien tenía el mejor celular o si contaba con un iPod para escuchar música, o con cuantos amigos contaba mi face. Gran parte de mi adolescencia se fue en conocer nuevas personas, salir a grupos, bailes, reuniones, eventos sociales y familiares que me facilitaron la manera de hablar en público y de relacionarme con la gente entendiendo que no todos pensamos igual y que todos merecemos respeto. Valorando la diversidad y no lo homogéneo. Ahora es común encontrar Bull ying en escuelas pues no contamos con la cultura y valores de antes nos hemos convertido en robots manejados por la tecnología y no en personas que manejan tecnología. Todas las actividades requerían un mayor esfuerzo por parte del alumno; exposición, trabajos de lectura, matemáticas, etc. Pues no teníamos el power point, copy-paste, google y calculadoras

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com