ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Globalizacion


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2011  •  2.621 Palabras (11 Páginas)  •  436 Visitas

Página 1 de 11

INTRODUCCION

En este tema nos daremos cuenta de la importancia que tiene la globalización en nuestra vidas y que cada uno de nosotros estamos incluidos en lo que es la globalización, la globalización no te pregunta que si te quieres incluir solo la misma sociedad te envuelve y todos los productos de las empresas y de mas todos somos títeres de la propia globalización que nos maneja a su antojo.

Primero empecemos por definir lo que es sociedad nosotros podemos definir de muchas formas de lo que es sociedad una definición seria que es el conjunto de los hombres, con grupos de diversísimas dimensiones y significados, que componen la humanidad. En si sociedad se trata de todo el ser que es capaz de razonar y pensar por sí mismo y que se encuentra ligado a muchos ser humanos, la sociedad somos todos los seres humanos (hombre), en si hay muchos tipos de sociedades como: sociedades agrarias, sociedades de pastores, sociedades cazadores y recolectores, sociedades de primer mundo, sociedades de segundo mundo, sociedades de tercer mundo, etc. Hay diversas sociedades y cada uno de ellas tiene un fin.

La globalización esta palabra es muy común que se use en el mundo económico, tanto por los gobernantes, empresarios, los expertos y los políticos. La globalización es un proceso dinámico de creciente libertad e integridad mundial de los mercados de trabajo, bienes, servicios, tecnología y capital.

En si la globalización es todo el capital, sin mas preángulo empecemos…

¿Qué es la globalización?

La globalización está definida de muchas formas de acuerdo al parecer de cada uno de los autores que hablan de este tema, es un concepto inglés, más americano que británico y la cultura dominante a principio de este siglo, en si la globalización no tiene un una definición muy bien aceptada solo sabemos que se trata de todo el capital,

La Academia española define a la globalización como: la tendencia de los mercados y de las empresas a extenderse, alcanzando una dimensión mundial que sobre pasa las fronteras nacionales.

Los diccionarios clasifican a la globalización de la manera siguiente: estado de desarrollo planetario sin barreras, donde todo está próximo, accesible, y donde todo comunica y donde, consecuentemente, las solidaridades y las interdependencias se acrecientan.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) dice: la globalización es la interdependencia económica creciente del conjunto de los países del mundo, provocada por el aumento del volumen y la variabilidad de las transacciones transfronterizadas de bienes y servicios así como de los flujos internacionales de capitales, al tiempo que la difusión acelerada y generalizada de la tecnología.

La globalización es un fenómeno reciente, que marcará profundamente el futuro económico del mundo, y que afectará a los países en desarrollo de una manera decisiva. Muchos autores y pensadores sobre el destino de la civilización, han venido repitiendo incesantemente que el mundo se está acercando cada vez más, que las comunicaciones van a tener un gran impacto en los patrones de vida de los países, que el acceso a la información va a determinar el desarrollo de las naciones, que el mundo se ha transformado en una aldea global y que el conocimiento será el mayor recurso de las naciones.

La realidad, es que la globalización económica ya no es una teoría, o un posible camino de la economía y el mercado, sino un hecho concreto que está cambiando por completo las estrategias económicas de todas las naciones, redefiniendo las relaciones internacionales y creando nuevos y poderosos patrones culturales.

Desarrollo de la globalización

Por primera vez en la historia de la humanidad, nos encontramos en una situación donde cualquier producto puede hacerse donde quiera y venderse en todo lugar. Esto significa, en una economía capitalista, que cada componente, cada actividad, se hace donde resulte más eficiente y conveniente, y se vende donde más mercado y ganancia se obtenga. Hoy en día, los factores de producción-recursos naturales, capital, tecnología, y mano de obra-así como los productos y servicios se mueven alrededor del mundo, y la tecnología se emplea donde produce más dinero.

El salto de una economía nacional a una economía mundial es, muchas veces, un salto muy grande. De ahí, los acuerdos regionales de libre mercado que existen en el mundo de hoy. El conflicto central en esta economía global es la lucha entre las fuerzas paralizantes, estáticas, y las fuerzas empresariales que tratan de integrar el comercio mundial. Estas fuerzas empresariales han juntado una expansión explosiva de inversiones internacionales, que dejan atrás todo tipo de economía nacionalista.

La creencia de que la buena fortuna de otros es eventualmente la buena fortuna de uno mismo no viene ni fácil ni invariablemente al corazón humano. Es, sin embargo, una regla dorada, y la cual debemos tener siempre presente. Es la llave para alcanzar la paz y la prosperidad, una fuente de los resultados del progreso. Es la antienvidia. Esta regla dorada encuentra su base científica en la mutualidad de ganancias mediante el intercambio comercial, en la demanda generada por los motores del abastecimiento, en la expandida oportunidad creada por el crecimiento.

La riqueza nacional, y es muy importante que entendamos esto, no es un juego de suma cero, es decir, que al unos tener más, otros tendrán que tener menos. No, la riqueza nacional puede y debe aumentarse, dándoles a todos la oportunidad de prosperar. La riqueza no crea la pobreza de un país. No solo la riqueza no trae la pobreza general de un país, sino que una causa importante de que un país no prospere económicamente es que exista entre el pueblo de ese país el concepto de que la riqueza trae la pobreza. A este concepto erróneo se le añade el odio al rico, el deseo de expropiar, desnacionalizar, el concepto de que la propiedad es producto del robo. Un país no puede prescindir de la iniciativa propia, de la responsabilidad individual. El hombre y la sociedad para quienes nada es sacro van cayendo moralmente.

Una economía global o globalización, significa que los factores de producción-recurso natural, capital, tecnología, y fuerza laboral- así como los bienes y servicios se mueven alrededor del mundo. Significa la aceleración e intensificación de la interactividad económica entre las personas, compañías, y gobiernos de distintas naciones.

Hay dos fuerzas principales que han impulsado la globalización. Desde las dos últimas décadas, los gobiernos han reducido enormemente los aranceles

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.6 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com