ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Glosario De Fluidos


Enviado por   •  20 de Mayo de 2015  •  503 Palabras (3 Páginas)  •  768 Visitas

Página 1 de 3

FILTRACIÓN: Se denomina filtración al procesounitario de separación de sólidos en suspensión en unlíquidomediante unmedioporoso, queretiene los sólidos y permite el pasaje del líquido.

SUSPENSIÓN: Mezclasheterogéneasformadasporunsólidoque se dispersan en un mediolíquido.

SOLUCIÓN: Mezclahomogénea a nivel molecular o iónico de dos o mássustancias, que no reaccionan entre sí.

PRECIPITADO: Sustanciaque se separa de unadisolución en forma sólidacuandosuconcentraciónsupera la disoluciónsaturada

MEDIO POROSO: Se entiendepormedioporoso a unsólido o arreglo de ellos con suficienteespacioabiertodentro o alrededor de laspartículas para permitir el paso de un fluido.

PARTÍCULA: Esunaporción de dimensionesmuyreducidas de materia.

ARENA: Esunconjunto de partículas de rocas disgregadas. En geología se denomina arena al material compuesto de partículascuyotamañovaría entre 0,063 y 2 milímetros (mm).

GRAVA: se denomina grava a las rocas de tamañocomprendido entre 2 y 64 milímetros. Puedenserproducidaspor el serhumano, en cuyocasosueledenominarse «piedrapartida» o «caliza», o resultado de procesosnaturales.

ARCILLA: es un suelo o rocasedimentaria constituidoporagregados de silicatos de aluminio hidratados, procedentes de la descomposición de rocas quecontienen feldespato, como el granito. Presentadiversascoloracionessegúnlasimpurezasquecontiene, desde el rojoanaranjado hasta el blancocuandoespura. Físicamente se consideraun coloide, de partículasextremadamentepequeñas y superficielisa. El diámetro de laspartículas de la arcillaes inferior a 0,002 mm.

LIMO: es un sedimento clásticoincoherentetransportado en suspensiónpor los ríos y por el viento, que se deposita en el lecho de los cursos de agua o sobre los terrenosquehansido inundados. Para que se clasifiquecomotal, eldiámetro de las partículas de limo varía de 0,0039 mm a 0,0625 mm.

AGREGADO: La palabraagregados se refiere a cualquiercombinación de arena, grava o rocatriturada en suestado natural o procesado. Son mineralescomunes, resultado de lasfuerzasgeológicaserosivasdelagua y del viento. Son generalmenteencontrados en ríos y valles, dondehansidodepositadosporlascorrientes de agua.

COLOIDE: esunsistemaformadopor dos o más fases, principalmente: una continua, normalmente fluida, y otradispersa en forma de partículas generalmentesólidas. La fasedispersaes la que se halla en menorproporción. Normalmente la fase continua es líquida, peropuedenencontrarsecoloidescuyoscomponentes se encuentran en otros estados de agregación.

MACROPARTÍCULA: partículaextremadamentepequeña.

MACROMOLECULA: son moléculas quetienenuna masa molecular elevada, formadasporun gran número de átomos. Generalmente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com