ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Glosario Turístico


Enviado por   •  10 de Febrero de 2013  •  531 Palabras (3 Páginas)  •  252 Visitas

Página 1 de 3

A

Albergue: Establecimiento hotelero que atiende al turismo durante estancias cortas. Es un lugar que ofrece el servicio de alojamiento particularmente alentando a las actividades al aire libre y el intercambio cultural.

B

Balneario: Perteneciente o relativo al baño. Algunos autores denominan zona balnearia a lugares de descanso y esparcimiento cuyo principal atractivo es el baño, aunque no necesariamente cercanos al mar.

• Se considera balneario a una instalación situada a pie de manantial que, aprovechando las propiedades de sus aguas, las utiliza para el tratamiento y prevención de enfermedades, así como para la conservación de la salud en su más amplio sentido. Todo balneario, además de Aguas Mineromedicinales declaradas de Utilidad Pública, tiene que disponer de Servicio Médico e instalaciones adecuadas para llevar a cabo los tratamientos que se prescriben

C

D

E

F

G

H

Hospedaje: El término hospedaje hace referencia al servicio que se presta en situaciones turísticas y que consiste en permitir que una persona o grupo de personas acceda a un albergue a cambio de una tarifa. Bajo el mismo término también se puede designar al lugar específico de albergue, ya sea este una casa, un edificio, una cabaña o un departamento.

Hostal: Establecimiento de menor categoría que un hotel donde se proporciona alojamiento y comida a cambio de dinero.

Huésped: Persona alojada en casa ajena, en un hospedaje o pensión Con origen en el latín hospes, la palabra huésped describe al individuo que se encuentra alojado u hospedado en un hogar ajeno o en la habitación de un hotel.

I

J

K

L

M

Motel: Establecimiento hotelero de carretera, generalmente formado por pequeños apartamentos independientes.

N

Ñ

O

P

Paquete turístico: Producto que se comercializa de forma única y que contiene dos o más servicios de carácter turístico (alojamiento, manutención y transporte), por el que se abona un precio, dentro del cual el consumidor no es capaz de establecer un precio individual para cada servicio que se le presta.

• Conjunto de servicios turísticos que ofrece una agencia turística

Parador turístico: Entendemos por parador

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com