ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RECOPILACION DE TEMAS ESTADO, NACION, GOBIERNO, FUNDAMENTOS DE DERECHO, CREACION DE UNA LEY Y IDENTIDAD Y DERECHOS DE LOS PUEBLOS INDÍGENAS


Enviado por   •  4 de Marzo de 2015  •  1.302 Palabras (6 Páginas)  •  344 Visitas

Página 1 de 6

ENSAYO

RECOPILACION DE TEMAS

ESTADO, NACION, GOBIERNO, FUNDAMENTOS DE DERECHO, CREACION DE UNA LEY Y IDENTIDAD Y DERECHOS DE LOS PUEBLOS INDÍGENAS

El presente ensayo es una recopilación de los temas académicos que se ha trabajado en el curso Legislación Educativo. Cada uno de los temas es un aporte al conocimiento de aprendizaje.

Cada uno de los temas nos aporta conocimiento y explica el porque de su importancia para el curso de Legislación Educativo. Y el aporte que nos dejara, para comprender, transformar y practicar en nuestro diario vivir. Cuando decimos esto nos basamos en las competencias de aprendizaje, que son el conjunto de saberes, el saber hacer y el saber ser, el primero se basa en los conocimientos adquiridos y el segundo para convivir con los demás. Se escribirá una sintáis de los temas vistos que son: Estado, Gobierno y Nación, Fundamento de Derecho. Creación de una ley, el Congreso de la República y Acuerdo de identidad y Derecho de los Pueblos Indígenas,

Estado, Nación y Gobierno para que podemos diferenciarlo bien y saber la relación que tienen uno con otro escribiremos su definición de cada uno.

Para Max Weber, el Estado es una organización que cuenta con el monopolio de la violencia legítima. Esto quiere decir conjunto de las instituciones que poseen la autoridad y la potestad para regular el funcionamiento de la sociedad dentro un territorio determinado es un concepto político que nombra a una forma de organización social soberana y coercitiva

Para Platón, la estructura del Estado y del individuo son iguales establece el principio de Estado del hombre es mas objetivo o evidente.

Para Aristóteles si se convive con los demás e una comunidad o es una bestia o es un dios, quiere decir que necesitamos de las personas o comunidad para formar un estado.

Para Hermann Heller, jurista alemán que define al estado como una "unidad de dominación, independiente en lo exterior e interior, que actúa de modo continuo, con medios de poder propios, y claramente delimitado en lo personal y territorial".

ESTADO se compone de tres elementos:

1. Población: Es el conjunto de habitantes (población incluye a todos los habitantes: nacionales, extranjeros, hombres, mujeres, mayores, menores.)

2. Territorio. Es el lugar geográfico. Todos los habitantes que ocupan el territorio están sometidos al Poder del Estado al cual pertenece ese territorio.

El territorio del estado abarca:

1. Suelo o Tierra.

2. Subsuelo.

3. Espacio Aéreo.

4. Plataforma submarina.

5. Aguas Jurisdiccionales.

6. Aguas Interiores.

3. Gobierno: Es la organización política de la nación. En toda sociedad existen gobernantes y gobernados, el Gobierno es un conjunto de personas físicas o jurídicas que conducen o dirigen una Nación.

La palabra Nación proviene del latín y que significa “nacer” es una comunidad humana con ciertas características culturales compartidas y que a menudo comparten un mismo territorio y Estado. Es decir el conjunto de hombres y mujeres que viven en un mismo territorio y tienen en común una cultura, raza, idioma o religión Nación se emplea con variados significados: Estado, país, territorio o habitantes de ellos, etnia, pueblo y otros.

Nación también es una concepción política, entendida como el sujeto en el que reside la soberanía de un Estado En sentido estricto, tiene dos acepciones: la nación política, en el ámbito jurídico-político, es un sujeto político en el que reside

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com