ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Google sigue siendo google


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2015  •  Trabajos  •  1.443 Palabras (6 Páginas)  •  1.004 Visitas

Página 1 de 6

HACIENDO QUE GOOGLE SIGA SIENDO “GOOGLE”

  1. ¿Cuál es tu opinión acerca de las estrategias aplicadas por Google descritas en este caso?

R= que están muy bien que atraían a todo tipo de personas por que era rápido, fácil y exacto y se acedia desde cualquier lugar y crecía mas la cantidad de seguidores.

  1. ¿Cuál de las estrategias consideras como movimiento clave (o el más importante) para el éxito de Google?

R=Google estaba comprometido a desarrollar “el motor de búsqueda perfecto que pudiera comprender exactamente lo que querían decir los usuarios y entregar exactamente lo que los usuarios deseaban” en la forma de un servicio rápido, exacto, fácil de usar y al que se pudiera acceder desde cualquier lugar y sus productos, servicios y aplicaciones distintos, casi todos los cuales eran gratis para los usuarios

¿Por qué? R= porque es el motor de búsqueda perfecto y ser un servicio rápido para los usuarios está muy bien porque facilita su búsqueda  

  1. ¿Cómo aplicarías esta estrategia para mejorar el servicio de alguna   empresa que consideres  como “malas”?

R= Teniendo una buena publicidad para que llamara la atención y haciéndola mejorar desde su estructura y su buen dirigente.

Análisis de cuartilla y media acerca de lo que leíste en el artículo

Cuando Scott comenzó en la compañía en 2004, se preguntaba si permanecería allí por varios años, ya que nunca había durado más de tres años en una misma compañía en el pasado. Pero, en ese momento era mediado de 2008, y estaba satisfecha de que Google aún tuviera la misma atmósfera empresarial que había encontrado al comenzar. Los fundadores Sergey Brin y Larry Page establecieron una cultura que reconocía la innovación y la mejora continua, y todos los postulantes a algún puesto eran seleccionados por sus cualidades “Googleísticas”, las cuales les permitirían prosperar en tal entorno. Algunos observadores asumieron que el creciente tamaño inevitablemente acarrearía una mayor burocracia, pero Scott estaba complacida de que los empleados de toda la compañía trabajaran duro para mantener en un mínimo los subproductos potencialmente negativos. Mientras Scott sobrepasaba a unos jóvenes empleados que conversaban en el patio, reflexionaba sobre lo que estaría permitiendo a Google mantener su cultura a pesar de estar duplicando su tamaño. Esperaba que aún le siguiera gustando trabajar en Google en otros cuatro años y se preguntaba, “¿qué más podemos hacer para asegurar que Google siga siendo el mismo tipo de empresa que me entusiasmó en 2004?

Antecedentes de la compañía

Cuando Page y Brin eran alumnos del doctorado en ciencias computacionales de la Stanford University, desarrollaron un algoritmo que ordenaba los resultados de búsquedas en Internet basándose en qué sitios tenían la mayor cantidad de enlaces dirigidos a ellos. Los primeros usuarios quedaron impresionados con los resultados de las búsquedas, y en 1998 Page y Brin consiguieron un millón de dólares de inversionistas providenciales para convertir la idea en una compañía. Para 1999, el software respondía a 500.000 solicitudes de búsquedas a diario, y lograron obtener una financiación de 25 millones de dólares de dos firmas líderes de capital empresarial para comenzar a hacer crecerel negocio. Para finales de 1999, Google se mudó a su nueva oficina central en Mountain View, California, apodada Googleplex. Page y Brin establecieron una cultura informal desde el inicio –pelotas de ejercicio hacían las veces de sillas de oficina; los escritorios estaban hechos de puertas de madera; y se permitía tener perros en el trabajo. Adicionalmente, los fundadores contrataron a dos chefs para que prepararan la comida de los empleados. La cultura estaba diseñada para promover la confraternidad y eliminar las barreras que pudieran surgir al desarrollo rápido de ideas.
de Google en el corto plazo.” Cerca del momento de la IPO (por sus siglas en inglés), Google también publicó “Diez cosas que son ciertas” como parte de su filosofía operativa. En primera instancia estaba, “Enfocarse en el usuario, y todo lo demás seguirá. La misión de Google era la de “organizar la información del mundo y hacerla universalmente accesible y útil

Servicios de publicidad

La publicidad en línea generaba el 99% de los ingresos de Google, proviniendo casi en su totalidad de dos servicios: AdWords y AdSense. Google se refería a estos servicios como los “servicios medulares” de la empresa y dedicaba el 70% de sus recursos de investigación y desarrollo a su éxito continuo. AdWords, el más grande de los dos negocios, fue lanzado en 2000. Fue diseñado para ayudar a los anunciantes a crear y publicar anuncios destinados a aparecer en solicitudes de búsqueda u otros contenidos relevantes en la red. Los anuncios se mostraban en los propios sitios de Google así como en sitios de terceros, desde grandes como AOL a cientos de miles de sitios más pequeños.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.4 Kb)   pdf (84.8 Kb)   docx (14.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com